Cómo organizar un banquete tipo cóctel

Estos últimos años se ha ido poniendo cada vez más de moda los banquetes diferentes, más informales, los de tipo cóctel. Si sois de esos novios que quieren apostar por esta opción o la estás barajando hoy, te damos algunos consejos para organizar un banquete de este tipo. ¡Presta atención!

  • Antes que nada has de saber que este tipo de banquetes sólo son convenientes cuando es una boda de menos de 100 invitados, porque si juntamos a mucha gente habrán aglomeraciones.
  • Has de elegir un sitio muy amplio, para no crear la sensación de aglomeración. Os tenéis que mover bien y has de tener en cuenta que además de los invitados estarán los camareros, las mesas y algunos asientos. No es imprescindible que sea al aire libre aunque es muy agradable y se están poniendo de moda las bodas en el exterior.zankyou
  • En cuanto a la comida, deben de ser tapas del tamaño de un bocado. Debemos poder cogerla y comerla con una sola mano porque como estaremos de pie tendremos que llevar la bebida en la otra mano. La comida con cubiertos no es una buena opción aunque quizá para el postre si que puedas utilizarlos.
  • Debes disponer mesas y sillas para el descanso de tus invitados y el vuestro. Aunque en un banquete tipo cóctel se pase más tiempo de pie y en movimiento que en los banquetes al uso, también tenéis que contar con tener zonas de descanso ya sean mesas altas y taburetes o mesas bajas y sofás. Cada uno se sienta donde quiere, hay máxima libertad. ¡Adiós al seating plan!
  • Debe haber comida para todos los gustos y suficiente para que nadie se quede con hambre. Puedes añadirle una mesa dulce para el postre y una barra libre para la fiesta de después.mauronovias
  • Otra recomendación es contratar a camareros para que todo el mundo pueda probar toda la comida, recojan todos los platos y las copas vacías.

¿Qué te parece este tipo de banquete? 

Imágenes: bodaeligeoferta, zankyou, mauronovias.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *