Acierta con los sittings de los invitados de boda, ¡adiós conflictos!

Tanto en la ceremonia nupcial como en el banquete, es importante saber cómo colocar a los invitados. Especialmente, si hay algunos que tienen diferencias entre ellos y que pueden pasarlo mal y hacérselo pasar mal al resto de invitados que los acompañan. ¿Cómo colocar a tus invitados?

Las bodas son días de alegría y todo el mundo suele estar contento. Pero esto puede cambiar si no sabemos cómo colocar a nuestros invitados. Tanto en la ceremonia religiosa o civil hasta en la distribución de los mismos en la mesa del convite, tenemos que tener cuidado. Puede haber personas que ya tengan diferencias entre sí por mil razones y si las ponemos juntas podemos desencadenar un mal rato para ellos y los que les rodean.

Lo primero de todo, si ya se conocen diferencias previas entre invitados -estas pueden ser respecto a temas como el deporte, la religión, la política o el sexo- es mejor no sentarlos juntos. Dicho esto, hay unas reglas generales sobre la colocación de invitados:

  • Los novios ocuparán la mesa central o presidencial en el convite. Los más cercanos en parentesco y amistad, serán colocados más cerca de la pareja que se casa.
  • Se ha de respetar a los grupos que llegan juntos y no separarlos nunca. Lo mismo podríamos decir de las parejas.
  • Es viable montar mesas con ‘atención especial’ para niños y adolescentes, aunque no es recomendable juntarlos pues los segundos se sentirán incómodos al ser tratados de infantiles. Los niños más pequeños -o en el caso de que no se monte la mesa para ellos-, deben estar al lado de sus padres o tutores, que los atenderán.
  • Los invitados más jóvenes, pueden ser colocados más cerca de la pista de baile y los mayores cerca del baño y el bufete para que no tengan que andar mucho.
  • No es aconsejable dividir el salón en invitados de la novia, por una parte, y del novio, por otra. Se tienen que mezclar los invitados con un poco de ‘mano izquierda’ y evitar las mesas ‘familiares’, que no tendrán más conversación que un lunes a mediodía en su propia casa.
  • Procura formar mesas mixtas de solteros, pues propiciarás nuevas amistades o futuras parejas.
  • Si algún invitado te pide, expresamente, estar sentado en tal o cual mesa o al lado de alguien, respétalo siempre que te sea posible.

Disfruta de todos tus invitados y haz que ellos disfruten entre ellos.

 Imágenes: Pinterest

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *