Cómo celebrar una pedida de mano en familia

Cuando hablamos de bodas, muchas veces no tenemos en cuenta que desde que anunciamos el compromiso en cuestión existen otro tipo de citas y compromisos que atender antes de dar el sí quiero. Anunciarlo a la familia y amigos, celebrar una despedida de solteros con los más íntimos, tal vez una fiesta preboda…Pero, ¿qué pasa con la tradicional pedida de mano en familia? Es algo antiguo, pero también clásico y bonito al mismo tiempo. Te damos una serie de claves para organizar, disfrutar y celebrar una pedida de mano con tus familiares.

  • Lista de invitados. Aunque parezca una obviedad, hay que tener clara una máxima: una pedida no es la boda. Traducción: no tienes que invitar a un centenar de personas ni a todos tus amigos. Precisamente es una fiesta familiar, donde quien deben ser honrados ese día. Piensa en vuestros padres, aquellas personas que hayan formado parte de vuestra crianza y educación en el seno familiar, hermanos, primos muy cercanos… La lista no debería superar las 20 personas.

  • Lugar. Aunque muchas pedidas de mano se celebran en restaurantes, tal vez sea un momento preciso para convertir vuestro hogar en el sitio clave de la celebración. Puede ser una comida o una cena que hagáis vosotros mismos para agasajar a vuestros invitados.
  • Detalles. Insistimos, no es la boda, pero nunca está de más que cada persona que venga pueda llevarse un recuerdo especial. Tal vez una foto con esa persona, una bolsita con jabones…Algo que puedan guardar de recuerdo para acordarse siempre de ese día.
  • Personalización. La pedida de mano no es más que la confirmación del compromiso antes de que empiece la vorágine de la boda. Personaliza cada cosa para que sea inolvidable: vajilla, servilletas, copas… a veces los pequeños detalles son capaces de marcar grandes diferencias para un día tan especial.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *