¿Sueñas con casarte como una princesa de la época medieval?

Ya sabemos que en cuestión de bodas sobre gustos no hay nada escrito, y mucho menos en una época en la que las posibilidades de contraer matrimonio al gusto de los novios resultan ser verdaderamente amplias. Hay bodas para todos los gustos, y una opción curiosa y original es la de celebrar una boda medieval. Si tanto tú como vuestra pareja sois amantes de la historia y de la Edad Media, esta puede ser una buena opción para casaros.

Lo primero es aclarar que en nuestro país existen varias empresas especializadas en este tipo de celebraciones, empresas que habitualmente también ofrecen servicios de recreación histórica en otros ámbitos, algo que desde luego está muy de moda desde hace unos cuantos años. Organizar bodas vintage, ambientadas en el pasado o incluso inspiradas en películas o series de televisión cada vez está más a la orden del día.

boda_medievalEn este tipo de bodas prácticamente todo es personalizable, desde los propios vestuarios de los contrayentes hasta la decoración en el entorno en el que se celebre,o bien puede adaptarse a un lugar elegido por los novios o puede realizarse en los propios espacios que las empresas ofrecen, habitualmente entornos atractivos para este tipo de eventos. 

Si tenéis más presupuesto y queréis que la boda sea lo más auténtica posible, siempre podéis celebrarla en un castillo para hacer de vuestro día una experiencia única. Y no sólo vosotros: los invitados se lo pasarán en grande. Para que sea auténtica tanto los novios como los asistentes deben de lucir sus mejores conjuntos medievales, que pueden adquirir en tiendas especializadas. El banquete debe celebrarse en una mesa de madera gigante como homenaje a las cortes medievales de la época, además de no olvidarse de las copas gruesas de madera o plata para hacer el brindis nupcial.

boda_medieval

Pero no sólo hay que tener en cuenta el espacio y la ropa: también podemos llegar a confeccionar un menú con resonancias medievales, o incluso celebrar la fiesta posterior al enlace con un torneo de caballeros y música medieval. En las bodas medievales los animales tienen una presencia importante, tal y como se hacía en la Edad Media. Podéis organizar torneos a caballo o bien montar un corral como decorado para que los asistentes se acerquen a curiosear. Un toque original que aporta realismo y autenticidad al enlace. 

¿Os apetece casaros entre castillos y caballos?

Imágenes: Pinterest, Le Magnifique Blog, ABC

Autor: Norberto Vinas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *