Casarse en Halloween también es tendencia en bodas

Aun que parezca increíble, el 31 de Octubre es una más de las fechas escogidas para bodas. Hay parejas que ven en este día la posibilidad de celebrar una boda original, sin duda de temporada, y además temática. Supersticiones a un lado, las bodas en Halloween están de moda.

Lo más importante a tener en cuenta en bodas como esta es que el decorado ha de seguir siendo de boda, por muy temática y ‘terrorífica’ que se quiera. Las bodas en Halloween tienen su encanto. Para los amantes del mundo del terror, del más allá, o de las modas góticas y sus derivados, este tipo de bodas son lo que siempre han soñado. Hay parejas de todo tipo, tantas como personalidades existen, y las bodas siempre suelen ser una celebración a nuestra medida. Si eres amante de este tipo de temas, te damos algunos consejos para que puedas ‘añadirlos’ a tu boda -recuerda, es una boda no una fiesta de disfraces-. Toma nota y atreveros a celebrar con valor vuestra boda el 31 de Octubre:

1. Para las invitaciones: Serán tu carta de presentación y la primera de las formas que tendrás de ir haciendo les intuir a vuestros invitados que vuestra boda va a seguir esta temática. Una idea es hacer las invitaciones en cartas del tarot, o con detalles en calaveras o telarañas, etc. Dejaros guiar por la imaginación.

2. Para el vestido de novia: No es que tengas que fijarte en el vestido de Morticia Addams para inspirarte. Los vestidos de novias alternativos, tipo corsette y de colores llamativos con, inclusive, detalles en negro, pueden ser una buena opción para verte bella y vestida de novia en lugar de parecer disfrazada. Otra buena idea es añadir a tu vestido de novia más conservador, detalles antiguos.

3.Para el maquillaje de novia: Si el look acompaña , puedes optar por colores algo más dramáticos y fuertes, pero sin ser demasiado exageradas, no querréis asustar a los más pequeños ni arrepentirnos dentro de 20 años cuando saquéis el álbum de boda. Con tonos ahumados para los ojos y labiales violáceos o en color ciruela, estaréis acertadas.

4.”Hasta que la muerte nos separe”: ¿Un mini ataúd para guardar vuestras alianzas? Siniestro, pero los hay, y si sois novios excéntricos y buscáis algo realmente diferente, esto es sin duda un detalle a tener en cuenta.

5. Decora la recepción donde celebréis la boda: Si vuestra idea tampoco es hacer que vuestro invitados de boda sientan que entran a una catábasis (descenso al infierno) lo mejor es que dejes solo pequeños detalles fúnebres y terroríficos en el banquete de boda y reserves la gran decoración nupcial para la recepción. Es más divertido y todo quedará ahí. Poner alfombras rojas o oscuras, cortinas e iluminaciones apagadas o con candelabros. Vuestra boda seguirá siendo una boda dentro del banquete, en fechas de Halloween, y con pequeñas notas de decoración, pero sin perder su protagonismo nupcial.

6.La decoración floral: Si queréis decorar acorde con la temática dejaros de dulzura y romanticismo, las flores oscuras, de colores llamativos y vivos, son los que mejor van a quedar. No se trata de poner flores muertas, poner flores pero acorde con la decoración.


7.Pastel de novios: También puede seguir la gama cromática de esta temática. Nada del clásico pastel blanco y puro, escoger un red velvet, carrot cake o una selva negra con fondant en rojo o fucsia, atreveros.

El resto de detalles queda a vuestra imaginación. Si sois novios atrevidos, estas bodas no solo se recuerdan toda la vida, el 31 siempre tendréis dos fiestas que celebrar: Halloween y aniversario. 

Imágenes: casaydiseno.com, luciasecasa.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *