Calendario para organizar tu boda

Una boda necesita mucho tiempo de preparación, muchos quebraderos de cabeza y numerosos aspectos a tener en cuenta. A veces, por mala organización, nos puede pillar el tiempo con cosas sin cerrar y después estamos con los nervios tratando de dejarlo todo listo. Por eso, hemos decidido recopilar algunos puntos clave de la organización en un timming anual, para que no te olvides de nada:

  • 12 meses antes: es el momento de sentarte a preparar el presupuesto de la boda. Te dará una idea general de todo lo que tienes que organizar, qué gastos generarás y cómo ahorrar en algunos de ellos. Además, debes decidir la fecha, el número de invitados y el lugar tanto del enlace como de la celebración posterior. Esto último será especialmente importante si tu ceremonia es religiosa, pues deberás coordinar la fecha en la iglesia y en el lugar del banquete.
  • 8-10 meses antes: comienza la búsqueda y pruebas del vestido. Empieza a pensar los aspectos de la celebración: las flores, el catering o menú, el sitting y las sorpresas para tus invitados, desde los regalos y el diseño de las invitaciones hasta un posible photocall, una caravana, un candy bar… No olvides también empezar a mirar fotógrafos y dj’s.

organiza tu boda

  • 6 meses antes: envía las invitaciones de boda y comienza a reservar y fijar esos aspectos de la boda que antes mencionábamos. Comienza a planear tu luna de miel. El novio debería empezar a pensar en su esmoquin.
  • 4 meses antes: llega el momento de decidir la tarta del día del enlace y de elegir las alianzas para el gran día. Alquila el coche o planea la forma de llegar al lugar de la boda y piensa si tus invitados necesitan también transporte y/o alojamiento. Busca el ramo de novia ideal y los complementos: zapatos, joyas y lencería.
  • 2 meses antes: llega el momento de las pruebas de maquillaje y vestido. Además, puedes encontrar numerosos tratamientos personalizados para que estés perfecta cuando llegue el gran día.
  • Último mes: haz la prueba final del vestido. Confirma todos los elementos que has ido reservando estos meses y confirma la asistencia de los invitados más dudosos. ¡Disfruta de tu despedida de soltera! y no olvides distribuir a los invitados en las mesas y terminar de pagar todos los servicios contratados.

Aunque sabemos que cada boda es un mundo y la organización puede variar mucho dependiendo del tipo de boda, número de invitados, temporada, etc. estas son las líneas generales que no debes olvidar.

Imágenes: Pinterest

Autor: Beatriz Álvarez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *