Mascarillas caseras para un pelo perfecto el día de tu boda

En tu boda lucirás un bonito vestido junto con un precioso peinado. Por ello, los cuidados de tu pelo serán fundamentales antes de la boda. Hoy, en Nosotras te vamos a dar algunos consejos para que pongas tu pelo a punto semanas antes de tu boda.

  1. Utiliza siempre productos específicos para tu tipo de cabello. Si aún no sabes qué tipo de cabello tienes, deberás acudir a una peluquería para que te ayuden. 
  2. Aclárate el pelo a conciencia, los residuos de productos ensucian el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo.
  3. Cuidado con el secador y la plancha, ahora hay productos protectores para utilizar antes de secarte el pelo.
  4. Aclárate el pelo con agua templada o casi fría. De esta manera, lucirás un precioso cabello y es que el agua calienta lo estropea.
  5. Se recomienda cortarte las puntas, al menos, cada 2 meses. No hay nada más sano que sanear el cabello.
  6. Utiliza cepillos de cedras naturales.
  7. Aplícate una mascarilla, al menos, una vez a la semana.
  8. Los alimentos que contengan vitamina C son los mejores para cuidar el cabello, como la naranja, limones, pomelos, manzana, zanahoria, etc.
  9. Es muy importante una buena alimentación, sobre todo verduras y zumos.

También será importante que apliques mascarillas en función del tipo de pelo que tengas, ahí van algunos consejos de mascarillas que puedes hacer perfectamente en casa:

  • Mascarilla casera para un cabello dañado: Para un cabello seco la mayonesa sería el mejor aderezo. Mezcla dos cucharadas de mayonesa y tres cucharadas de aceite de almendras, aplica y deja actuar por una hora. Puedes repetir dos veces por semana.
  • Mascarilla casera para un  cabello con caspa: El bicarbonato de sodio puede hacer desaparecer este problema. Para ello, tienes que mezclar dos cucharadas en media taza de agua. Se debe aplicar sobre el cabello seco y tienes que dejarlo actuar por 20 minutos y después enjuagar. Repite dos veces por semana.
  • Mascarilla casera para un cabello con grasa: Muele media taza de hojas de menta y viértelas en dos tazas de agua mineral con gas, la cual pondrás a hervir. Deja enfriar la mezcla, cuélala y añade dos cucharadas de vinagre de manzana. Finalmente, vacía en un recipiente para que lo apliques a tu cabello después de lavarlo. Déjalo actuar por unos minutos y enjuaga con agua fría.

Estas mascarillas te vendrán ideales para prepararlas unas semanas antes de tu boda. ¡Toma nota!

Imagen: quierounabodaperfecta

 

Autor: Sara Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *