¿Te gustaría celebrar una boda a la alemana?

En Europa aunque la mayoría de países comparten tradiciones y ritos, cada país tiene los suyos propios, y en cuestión de organizar la boda también. Nosotras nos hemos fijado en las costumbres alemanas para ayudar a organizar y planificar el día más feliz de vuestras vidas. Os hablamos de las tradiciones alemanas que se realizan cuando una pareja va a dar el “sí quiero”.

Días antes de la celebración de la boda, los amigos de los novios raptan a la novia y el novio tiene que encontrarles, un juego que forma parte de la tradición alemana. Unos días antes también se preparan juegos para los novios y los amigos de la pareja.
Una semana antes de la boda se celebra el ‘polterabend’, donde se juntan en la casa todos los amigos y familiares. El ‘polterabend’ consiste en romper la vajilla, ya que se dice que las trizas traen suerte y los ruidos espantan a los malos espíritus.

El día de la boda, tras la salida de la iglesia, los amigos y familiares les tiran arroz a la pareja y, la leyenda cuenta, que los granos de arroz que se le queden en el pelo a la novia será el número de hijos que tendrán. Además, algunos invitados sostienen una sábana blanca con un corazón dibujado. Esta tradición es un desafío para la pareja, y consiste en que los novios tienen que recortar el corazón con dos tijeras desafiladas, luego el novio alza a la novia en brazos y se cruzan por este corazón recortado. Una divertida forma de disfrutar de la boda rodeados de los seres más queridos.

boda

Ya una vez terminado el banquete, la novia es la primera en bailar una danza mientras todos la miran e invita a su ya marido a dar los primeros pasos de baile junto a ella. Es imprescindible brindar con una copa gigante, la Brautbecher, símbolo de la unión de ambos. Tras la ceremonia, los novios se suben a un coche y tienen que pasear tocando la bocina, ya que les da buena suerte en su futuro matrimonio.

¿Qué os parece la boda alemana?

Imágenes: Pinterest

Autor: Sara Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *