Alternativas a los anillos de compromiso

En cuestiones de bodas, parece que todo está escrito, todo es clásico y tradicional y nada se puede cambiar. Afortunadamente, ya nada es así, al menos pocas cosas son de esta manera, ahora cada cosa puede hacerse a imagen y semejanza de las personas que van a decir el sí quiero, que deseen hacer todo de la manera que deseen, y no como les ha dictado la sociedad.

En este caso nos referimos, por ejemplo, a la figura del llamado anillo de compromiso. ¿Por qué debe darle un hombre a una mujer un anillo para ‘cerrar el trato’? Para empezar, no todas las parejas están formadas por hombres y mujeres, y por otro lado, las mujeres no deben por qué esperar a que sea el hombre el que dé el paso. En este caso hablamos de alternativas a los anillos de compromiso para aquellas personas que quieran pedirle la mano a su pareja y ni quieran ni puedan comprar un anillo, sino otra cosa diferente pero igual de especial.

Una buena alternativa es una pulsera, algo que puedan llevar los dos miembros de la pareja para convenir que están prometidos. Es algo cómodo, que no implica comentarios de nadie acerca de bodas, y que hará que los dos tengáis un bonito recuerdo de esta ocasión, que es la llamada pedida de mano. En otro orden de cosas, se encuentra también otro tipo de asuntos que intercambiar, como puede ser un álbum de fotos de vuestra relación, en cuya última página se encuentre la gran pregunta para tu pareja. Será el momento en el que él o ella respondan si quieren formar parte de la aventura de una vida juntos.

 

 

Por otra parte, otra alternativa al clásico anillo de compromiso puede ser un espectacular viaje, que sea la llave que os lleve precisamente a esta nueva vida en común. Cuando le entregues este nuevo destino, puedes escribir la frase en los billetes de avión. Haz lo mismo en una botella de vino, o ayúdate de vuestra mascota. ¿Y por qué no un tatuaje en común?

Son miles las ideas para simbolizar vuestro amor. Es tarea de los dos elegir qué es lo que más os representa.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *