Alquilar tu vestido de novia: Todo lo que necesitas saber

alquiler_vestido_novia

El vestido de novia es el secreto mejor guardado y más deseado hasta que aparece la novia al inicio de la ceremonia. Pero se trata de eso, un vestido que sólo te vas a poner una vez y que, aunque es muy especial, también suele ser muy muy caro. Por eso muchas novias se plantean alquilar el vestido en lugar de comprarlo, ya que es mucho más económico. Si te estás planteando esta posibilidad, no eres rara, hay muchas más novias como tú que miran que es lo mejor, no sólo para ese día, sino también para su economía. Hoy hablamos de la posibilidad de alquilar el vestido de novia, porque existe y no es tan diferente como mucha gente se cree.

alquiler_vestido_novia
Alquilar el vestido de novia no quiere decir que éste sea de peor calidad, de otras temporadas o menos personalizado, aunque tiene sus limitaciones, pues no es lo mismo que uno hecho a medida. Actualmente cada vez hay más tiendas que ofrecen la posibilidad de alquilar los vestidos, así como tiendas exclusivamente dedicadas a esto. En ellas se cuida que estén perfectos y que las novias luzcan radiantes, aunque ese vestido no sea suyo y de estreno. Estas tiendas buscan las últimas tendencias y la posibilidad de ofrecerte el vestido siempre a un precio ajustado, cosa que hará que tu bolsillo no tiemble al pensar en tu vestido de la novia.

Debes tener en cuenta que hay diversos tipos de alquiler. Puedes encontrar el de primera puesta, en el que estrenarás un vestido y por lo tanto, aunque a un precio más bajo que en un atelier, el vestido será estrenado por ti. O el alquiler en el que el vestido ya ha sido utilizado anteriormente por otras novias. En este último, puedes optar por dos opciones al firmar el contrato: hacer un alquiler abierto, en el que el vestido podrá ser usado antes de tu boda por otras novias que también lo seleccionen, y la tienda guardará sólo el vestido los días previos necesarios a tu enlace. O optar por hacer una reserva del vestido el día de tu elección y que desde entonces hasta tu boda, nadie pueda usar tu vestido de novia, es decir reservarlo desde ese momento y que no sea alquilado antes de tu uso.

alquiler_vestido_novia

El proceso de alquiler de un vestido de novia no es completamente diferente al de confección y compra del mismo. Para alquilar el vestido para el gran día tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Pedir cita previa en la boutique o marca que hayas escogido y ofrezca este servicio.
  • Elección del vestido entre la gran variedad de diseños y marcas que te ofrezcan. Siempre pensando en tu silueta y lo que te haga sentir más a gusto.
  • De dos a tres pruebas antes del día de la boda para hacerte los arreglos oportunos y que este perfectamente a tu medida.

alquiler_vestido_novia

Estos tres pasos son prácticamente iguales que en cualquier atelier o tienda de venta en el que te vayas a hacer el vestido, pero verás como el precio varia en gran medida. Incluso en la misma tienda seguro que puedes adquirir diferentes complementos para personalizar al máximo tu vestido. Al final habrá un gran ahorro de dinero y el look dependerá de ti y todos los complementos que adquieras, tanto para tu vestido como para tu pelo, zapatos, etcétera.

Imágenes: Pinterest

Más sobre: boda | novias | vestidos de novia |

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>