¿Qué paga la dama de honor durante la organización de la boda?

Todas queremos ser dama de honor cuando una de nuestras mejores amigas se va a casar pero ojo, porque no todo es tan bonito como lo pinta Hollywood. Las damas de honor han de tener en cuenta muchas tareas en la preparación y durante el día de la boda. Pero tranquilas, hay muchas otras tareas que No son para vosotras.

Es importante que cuando una va a ser dama de honor sepa qué papel jugará, de qué tendrá que encargarse y cuánta tendrá que desembolsar. Creemos que estas tres cuestiones son fundamentales a la hora de dar un ‘sí quiero’ a ser dama de honor.

Todas creemos que somos las que vamos a estar al lado de la novia en todo momento, acompañándola en lo más ‘divertido’ como las pruebas de vestuario, la celebración de la despedida de soltera, etc. y sí, así es, pero no todo se queda ahí. Antes de animarte a ser dama de honor has de saber cuales serán tus tareas y gastos a prever. Nosotras vamos a orientarte, para que así seas todo lo sincera que necesites ser con la novia. Si no puedes asumirlo ella lo entenderá. Toma nota:

Lo que debe asumir una Dama de honor

La dama de honor ha de tener una agenda abierta totalmente a la disponibilidad que de la novia para la prueba del vestido, la cita con los proveedores, etc. Vas a tener que acompañarla y un ‘no puedo ir a esto’ no vale. Has de asegurarte de darle tu opinión en todo sin imponer tu criterio y dejando que sea la novia la que decida siempre, así como asegurarte que el día del enlace todo está perfecto y sale a la perfección. Ahora viene lo bueno, ¿qué vas a pagar como dama de honor?

  • Tu vestido de Dama de honor: No te creas que esto lo pone la novia. Quizá ella elija como quiere que vayáis, pero serás tu la que desembolse.
  • Despedida de soltera: También es una fiesta que correrá de vuestra cuenta. Los gastos se suelen repartir entre los asistentes a la despedida pero según como sea la fiesta, en algunos casos acaban siendo gastos que solo cubre la dama de honor o varias -si es que sois muchas-. Si queréis un fin de semana a lo grande, sesiones de spa, etc, vais a tener que poner mucho dinero y quizá solo vosotras, porque comprometer a los invitados a la despedida a que lo pongan es arriesgaros a que por imposibilidad de pagárselo no puedan asistir.
  • Regalo de novios: Hay damas de honor que después de haber pagado todo aún quieren tener un detalle con la pareja. El regalo de novios es otro plus con el que puede que debas contar, pero esto al final es como cualquier invitado.

No os asustéis si habéis sido escogidas damas de honor. Lo importante es mantener la ilusión, pensar como de especiales sois para haber sido propuestas para este papel y si todo puede llevarse adelante, disfrutar de la organización y la compañía de la novia. El día lo merecerá y el camino lo recordaréis toda la vida.

 Imágenes: luciasecasa.com, elblogdeunanovia.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *