¿Qué se gastan los padres en las bodas?

La bodas están llenas de tradiciones, y si alguien las padece estos son los padres. Os habéis preguntado, antes de comenzar a organizarlo todo, ¿cuánto dinero pueden llegar a gastarse los padres o las familias en las bodas?

Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes en España, los costes medios de las bodas en las que hay un mínimo de 100 invitados -no suelen ser menos- es de unos 16.500€ aproximadamente. ¿Y quien correrá con los gastos? Los padres. No solo se desprenden de su niña, y han de paliar con el síndrome del ‘nido vacío’, las bodas para los padres suponen un verdadero exprimidor del monedero.

Muchas parejas no quieren seguir las tradiciones y apuestan por una repartición de gastos, o incluso las hay que corren con todos los gastos. Pero los padres a los que les toca ser esclavos de las tradiciones, esto es con lo que se van a encontrar. Si además eres el padre de la novia, el peso económico es todavía mayor. A la boda súmale el vestido, los regalos, el wedding planner, al fotógrafo, etc..¿Los padres de ellos? Van a tener que hacerse cargo de las alianzas, el traje, las comidas y fiestas a parte que se hagan de la boda y, si se da el caso de poner alojamiento para los familiares, de todos los gastos de hospedaje que se presten.

Entre unos y otros, en las bodas los padres llegan a liquidar hasta el 70% de toda la ceremonia -y extras a parte-. El 45% los padres de ellas y el 25% los padres de ellos. Si frente a estas estadísticas sois ese tipo de novios considerados y con ganas de celebrar vuestra unión sin que suponga casi una hipoteca, tener en cuenta los siguiente:

  • Antes de preparar nada habla con tus familiares: Van a querer participar y poner lo que haga falta, pero siendo conscientes del gasto que puede suponer repartir costes sera más sencillo y menos pesado para todos si se pactan límites.
  • No compares familias: Si la familia de ella o de él pueden pagar más -o menos- en la boda, lo sano y justo es que no se hagan comparaciones. Cada uno da lo que puede y sea lo que sea se debe valorar igual.
  • Cuidado con las expectativas: Si deciden ayudarte se consciente, y hazles saber, que las decisiones las tomáis los novios. A veces los padres pagan pensando que tomarán partido en las decisiones y esto no suele ser buena idea. Dejad claro gastos y condiciones, siempre.

Imágenes: luciasecasa.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *