Verrugas, remedios caseros para eliminarlas

Si bien el único tratamiento definitivo para eliminar las verrugas es la cauterización, existe una serie de remedios caseros que pueden ayudar de manera natural, y sin suponer gran inversión de dinero. Toma nota de estas opciones y ponlas a prueba.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un gran aliado de la higiene del hogar y, también, de la salud. Entre sus propiedades, puede utilizarse para eliminar verrugas de forma natural. El remedio casero consiste en mezclarlo con un poco de vinagre blanco y colocar la combinación sobre la zona afectada.

El zumo de limón

Sin dudas, otro de los remedios caseros más empleados, y con distintos fines. En este caso, sus propiedades antisépticas y antivirales pueden combatir las verrugas. El consejo es aplicar zumo de limón fresco sobre la región afectada varias veces en el día y continuar hasta obtener resultados.

Vinagre de manzana

Es otro producto famoso por sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Por esto, es otro de los indicados a utilizar cuando de verrugas se trata. Cómo usar: aplica el vinagre de manzana sobre la verruga con ayuda de un algodón, deja actuar durante un día cubriendo con una gasa y cinta. Al día siguiente, repetir la operación y continuar haciéndolo cuantas veces sea necesario.

 

El ajo

Otro compuesto natural lleno de buenas propiedades. Entre ellas, destaca que es antiviral y antibacterial, por lo que se aconseja su uso también para estos casos. Lo recomendado es consumir ajo crudo y, también, aplicarlo de manera directa sobre la región a tratar. Machaca bien un diente de ajo y aplica la pasta resultante sobre la verruga. Cubre con una gasa y deja actuar un día. Repite el tratamiento.

El zumo de cebolla

Similar al anterior, la cebolla es excelente para combatir verrugas y el virus que las ocasiona. Preparación del remedio casero: pela y corta en trozos una cebolla, coloca sal en un recipiente y deja allí la cebolla toda la noche. A la mañana siguiente, extrae el zumo resultante. Aplica sobre el área a tratar y deja actuar toda la noche. Se aconseja seguir el tratamiento durante 12 días.

 

 

Aloe Vera

De todas las plantas, el aloe vera es una de las que más propiedades benéficas tiene, sobre todo, en lo relacionado con la piel. Para las verrugas, su gel es muy efectivo si se aplica varias veces al día y se extiende el tratamiento en el tiempo.

 

 

Imágenes: remediosytipscaseros.com, notitarde.com

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *