Ventajas de no usar maquillaje

Todas estamos de acuerdo que al usar maquillaje podemos corregir defectos, eliminar manchas, marcas, resaltar los mejores rasgos de nuestro rostro, en definitiva, se pueden conseguir efectos alucinantes. Sin embargo, el uso excesivo de cosméticos, provoca el envejecimiento prematuro de nuestra piel, también podría ser aparición de fuertes alergias que podrían perjudicarnos.

Aunque hoy en día los cosméticos de buena calidad contienen fórmulas que aseguran el cuidado de la piel, el abandonar un poco el hábito, puede generar muchos beneficios.

Ventajas de no aplicarte maquillaje

Libera los poros de la piel: Tus poros pueden respirar, muchos productos están compuestos por químicos que tienen un efecto negativo en la piel. Dejarlo puesto en la piel puede tapar los poros, y terminar en granos. Darle un respiro tu piel, sería muy bueno. Tus poros podrían respirar, manteniendo la piel equilibrada, más sana y limpia.
No tienes que estar pendiente del maquillaje al irte a dormir: Puedes estar tranquila, sabiendo que no tienes que quitarte el maquillaje antes de acostarte. Dormir con maquillaje, puede envejecer tu rostro de manera muy prematura.
Tienes más tiempo: Puedes levantarte un poco más tarde en las mañanas, sabiendo qué cuentas con todo el tiempo que te llevaría aplicarte los cosméticos.
Tienes menos posibilidad de alergias o infección en los ojos:  Puede ocurrir que el maquillaje esté contaminado por bacterias, a veces sí lo usan varias personas, lo cual puede causar conjuntivitis o infecciones diversas.
Favorece tus pestañas: El exceso y abuso de la máscara de pestañas, puede dañar los folículos pilosos, y hacer no crezcan, que se nos caigan, o no estén tan espesas como antes.


Ahorras dinero: Los cosméticos como el rímel, las sombras, los labiales, y todos los productos que necesitamos para quitar el maquillaje son costosos. Todos esos productos no los vas a necesitar, por lo tanto, vas a ahorrar bastante dinero.
Belleza natural: Mostraras tu belleza natural, te sentirás segura mostrándote tal cual eres. Hay muchos chicos que no les gusta el exceso de maquillaje, y sí que resalte la belleza natural, que nos caracteriza, así que no hay de qué preocuparse.


Libre de preocupaciones: Vas a estar tranquila sin estar mirando todo el tiempo si el maquillaje se corrió, como si se manchó un ojo, o el diente con el labial. No necesitarás estar pendiente del espejo, y tu piel se sentirá mucho más fresca. ¿te animas a este reto?

Imágenes: Web de la Belleza, indusage , Mujer.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *