Usos y ventajas de la esponja vegetal

Dentro de los accesorios de salud y belleza se encuentra la esponja vegetal, un implemento para exfoliar de fácil uso, efectivo y económico, que será bueno tener en cuenta, sobre todo para la piel de las piernas y del cuerpo. Gracias a este guante exfoliante podrás eliminar fácilmente las células muertas de la piel y demás impurezas.

La lufa es el material con el que se fabrica, y proviene de una planta originaria de la India que, gracias a sus fibras rugosas, resulta ideal para exfoliar la piel sin dañarla. 

Los usos de la esponja vegetal

Básicamente, como se adelantó, es ideal para exfoliar la piel del cuerpo. Se recomienda su uso para: arrastrar y eliminar las células muertas de la piel, darle más brillo y luminosidad de forma natural, suavizar la piel, activar la circulación sanguínea, combatir la piel de naranja y la celulitis, y mejorar el estado general de la piel.

esponjas

Las esponjas vegetales o de lufa suelen venir en forma de guante, lo que facilita su uso ya que permite introducir la mano en su interior y pasarla con gran comodidad y destreza.

Solo antes de hacerlo ten presente estos consejos: pasa sobre la piel limpia y húmeda, no seca, para evitar irritaciones – así también la esponja deberá estar humedecida -, hazlo con suaves movimientos circulares y ascendentes para activar la circulación y propiciar el drenaje linfático, es decir, comienza desde los tobillos hasta las nalgas, y puedes seguir hasta los brazos y hombros.

Si tienes constancia en pasar la esponja vegetal o de lufa irás notando los cambios, con una piel más suave y limpia cada vez. Además, es un accesorio de belleza accesible, mucho más económico que otras opciones, podrás encontrar una buena esponja por unos 5 euros o menos.

Para prolongar su vida útil y lograr que permanezca en buen estado por más tiempo, se aconseja escurrirla bien después de cada uso.

Imágenes: extramaduradavida.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *