Usos alternativos del vinagre en estética natural

El vinagre de manzana es otro de los productos naturales aliados en belleza: su alto contenido de ácidos naturales, antioxidantes y nutrientes lo hacen ser un ingrediente que se puede utilizar con varios fines cosméticos. En este artículo te contamos cuáles son algunos de estos usos alternativos.

Se ha demostrado que es beneficioso para el cutis con acné, para aliviar quemaduras solares, tratar las manchas y otras alteraciones consideradas antiestéticas. Esta característica se la da, sobre todo, las bacterias y levaduras que se producen de su proceso de fermentación.

Contra las arrugas

El ácido acético y sus antioxidantes naturales lo hacen ser excelente para regular de manera natural el pH de la piel y, entre otros beneficios, prevenir las arrugas. Para hacer un tratamiento casero y efectivo, se recomienda mezclarlo con un poco de pulpa de pepino. El resultado será una mascarilla revitalizadora y humectante.

mascarilla_rostro1

¿Qué necesitas? una cucharada de vinagre de manzana y medio pepino. Preparación: licuar el pepino y mezcla con la cucharada de manzana. Aplica entonces el producto resultante sobre el rostro y deja actuar 20 minutos. Enjuaga bien. Repite el tratamiento al menos tres veces a la semana.

Para la belleza de las uñas

Si te cuesta que la laca de las uñas dure, entonces puedes probar con este ingrediente que ayudará a que la manicura en buenas condiciones se prolongue más en el tiempo. Antes de aplicar tu laca, y con las uñas limpias y secas, humedece con un poco de vinagre de manzana de la siguiente manera:

Necesitarás un cuarto de taza de vinagre de manzana y un cuarto de taza de agua. Combina entonces ambos líquidos y sumerge allí la punta de tus dedos por unos diez minutos. Luego, seca bien y aplica entonces tu color favorito para hacerte la manicura.

lacas_de_uñas

Enjuague bucal

El vinagre de manzana también puede utilizarse para mejorar la salud bucal y embellecer la sonrisa. Sus propiedades antibacterianas ayudarán a prevenir las caries y las infecciones bucales, así como a combatir el mal aliento. Además, es un blanqueador natural que favorecerá una sonrisa más limpia y bonita.

Ingredientes para tu enjuague bucal casero: dos cucharadas de vinagre de manzana (20 ml), una cucharadita de sal y un vaso de agua tibia. Añade el vinagre y la sal al vaso de agua tibia, mezcla bien y utiliza para hacer enjuagues bucales después del cepillado.

Imágenes: universonatural.social

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *