Tu mejor aliado de belleza: El sueño

Cuantas y cuantas cosas nos preocupan acerca de la belleza: el pelo, la piel, el cutis… Y cuantas cosas esenciales descuidamos que nos podrían mejorar nuestro aspecto, como por ejemplo, tener una alimentación equilibrada, o dormir como mínimo las ocho horas recomendadas. ¿Os suena a ‘cuento’ lo de dormir ocho horas?

Seguro que muchas de vosotras sois como Nosotras: adictas a la belleza, a los productos, a las mejores rutinas, y un largo etcétera. Pero, hay algo que juega en nuestra contra, las horas de sueño. Si sois de las que tienen horarios infernales y la cama se os resiste  ¡ERROR!

¿Cuántas veces habéis oído decir a guapas modelos y actrices? “Dormir ocho horas es mi mejor truco de belleza” Y quizás no lo habéis creído, porque parte de culpa la tiene la genética, pero realmente es así: dormir ocho horas es una de las mejores rutinas de belleza que podemos poner en práctica.

Cuanto menos se duerme más signos de envejecimiento presenta la piel, y estos van siendo cada vez más graves si lo combinamos con los malos hábitos como el tabaco o la mala alimentación. El cuerpo para regenerarse necesita mínimo siete o ocho horas.

En España la media de sueño es de una hora menos que en el resto de países europeos, que aunque pueda parecer poco es muy significativa, lo que puede conllevar riesgos diversos como la diabetes, la obesidad, estrés, la ansiedad… Por eso es esencial intentar dormir las ocho horas recomendadas. Además, estamos a la cabeza de países donde existen más casos de trastornos del sueño, tales como el insomnio.

Dormir poco y mal tiene sus consecuencias, por eso hay que intentar cumplir los siguientes pasos: No hacer ejercicio justo antes de ir a dormir, tampoco tomar bebidas estimulantes ni irse a la cama con el estómago muy lleno. También es aconsejable mantener la habitación sin ruidos, que sea un espacio confortable y que invite a la relajación.

Ya sabéis, no descuidéis el sueño e ¡ intentar siempre dormir como mínimo ocho horas diarias! Ya veréis como en breve empezaréis a notar que vuestro aspecto luce más saludable.

Imágenes: TheBeautyMail

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *