Trucos para tener las uñas sanas y bonitas

El hecho de contar con unas manos bonitas, unas uñas arregladas y que ambas partes se conjuguen para que nuestro aspecto e imagen estén en armonía, es algo que todas buscamos. Por ello, es necesario que más allá de buscar la belleza y la perfección cuando nos hacemos o nos arreglamos las uñas, también pensemos en cómo protegerlas y hacer que estén sanas por dentro y por fuera.

Con esto nos referimos al hecho de que no es necesario esperar a que las uñas se estropeen, se rompan o se quiebren antes de empezar a cuidarlas. Tal como hacemos con el cabello o la piel, siempre es más recomendable prevenir que curar, por lo que es necesario que pongamos en práctica ciertas acciones para cuidar nuestras uñas. Toma nota:

uñas-bonitas

  • Cuando no queremos que el esmalte perjudique la uña: Si lo que pretendemos es evitar que nuestras uñas se amarilleen con el uso excesivo de lacas de uñas, entonces jamás debemos olvidar aplicar un top coat protector antes del color. Y por supuesto, dejar al menos un día entre tonalidad y tonalidad para que descanse la uña. También será importante elegir un pintauñas adecuado.
  • Si nos apetece darle más cuerpo y fuerza: Lo más importante es contar con un buen endurecedor de uñas. Esto nos ayudará a que cuando pasen tiempos peores, no se debiliten. Usarlo cuando no tengamos color o justo antes del esmalte puede ayudarnos.
  • Cuando ya están quebradizas: El aceite de oliva es un gran reparador, por lo que cuando ya notamos que están debilitándose, si durante una serie de días le aplicamos apenas una gota, notaremos cómo van resurgiendo.
  • Para devolverle su color natural: Cuando somos fumadoras, o simplemente por el paso del tiempo, nuestras uñas tienden a ponerse amarillas. Para que esto no suceda y podamos erradicarlo, debemos aplicarle unas gotitas de limón.

Los esmaltes que recomendamos son los de la casa ‘Masglo’, que actualmente los comercializa con precios muy asequibles y tanto pueden ser ‘decorativos’ como específicos para el ‘tratamiento’ de uñas frágiles, para alargar las uñas, para fortalecerlas, para uñas delgadas, para uñas estriadas y bases protectoras para aplicar antes del esmalte.

masglo

Imágenes: Pinterest /meldesenhossdemoda

 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *