Trucos para que tu cabello camufle tus imperfecciones

¿Nariz grande? ¿Poco pelo? ¿Cuello corto? ¿Frente amplia? …Tranquila, no hay nada que un corte o un peinado adecuados no puedan disimular ¡Aprende los mejores trucos!

Algunos expertos nos han chivado sus trucos para hacer que nuestro pelo, no sólo nos favorezca, sino que disimule las imperfecciones que podamos tener. Sea cual sea tu pequeño complejo, un peinado o un corte de pelo adecuados pueden hacer que éste se vea menos. Lee estos consejos ¡Y corre hacia la peluquería más cercana!

Pequeños complejos con nuestro rostro

El pelo es el marco de nuestra cara, por eso cualquier cosa que modifiquemos en él afectará a la imagen de nuestro rostro, y esto puede ser una gran ventaja si sabes lo que te va mejor.

Antes de operarse Ashley Tilsdale tenía una nariz pronunciada. Aunque ella optó por cambiar de nariz y mantener su pelado a capas, que ya le disimulaba bastante

Por ejemplo, si tienes una nariz grande y alargada, y no quieres que llame mucho la intención, los expertos recomiendan dar un poco de volumen a tu pelo, ya sea liso o rizado. Puedes desfilarlo en varias capas y así lograrás que las proporciones se equilibren.

Por otro lado, si lo que te acompleja es tener el rostro en forma de corazón, es decir con una frente amplia y una barbilla larga, lo más recomendable es ganar volumen a la altura de la barbilla, bien una media melena en capas o bien con el cabello rizado

Reese Witherspoon y Christina Ricci tienen rostros similares y por eso les favorecen peinados parecidos

Cómo disimular proporciones y estaturas

Tanto si tienes el cuello un poco corto como demasiado largo, este es uno de los defectillos más fáciles de disimular con tu pelo. Aunque no suele ser común, si lo que quieres es acortar tu cuello, prueba con melenas cortas o el pelo recogido. Sin embargo si lo quieres alargar no debes hacer lo contrario, sino mantener tu cabello corto y darle más volumen en la zona superior.

Kelly Osbourne no tiene una figura esbelta, pero un peinado con volumen superior estiliza su cuello

Si tus complejos parten de la estatura, es mejor que no potencies aquello con lo que no te ves bien. A las mujeres bajitas y con caderas acentuadas, por ejemplo, se les recomienda no llevar una melena larga y voluminosa, mientras que para las mujeres altas es lo contrario.

¿Y si mi complejo es precisamente mi pelo?

Si tienes una melena algo pobre con el pelo muy fino o escaso y crees que no te favorece, tal vez sea eso lo que tienes que disimular. La clave está en aportar volumen y para ello lo mejor es un corte de pelo desfilado pero sólo por las puntas, para que aporte movimiento pero no quite espesor. Esto será aun más eficaz si te dejas el pelo suelto aplicando un spray para el volumen y lo peinas con una sencilla raya en zigzag.

Una supermodelo como Natalia Vodianova también tiene que disimular defectillos como un cabello escaso

Ver más…

Autor: Maria Ybarra

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *