Trucos para prevenir las manchas faciales

Cuando pensamos en cómo queremos que nuestra piel esté, casi siempre consideramos varios factores: juventud, belleza, elasticidad… Y sobretodo, que esté libre de manchas. No tener este tipo de imperfecciones en la piel es algo que nos preocupa, por lo que debemos actuar en consecuencia para que ocurran dos cosas: la primera, que no lleguen a aparecer, y la segunda, que si por la exposición solar o el inevitable paso del tiempo, ya forman parte de nuestra piel, que desaparezcan en la medida de lo posible.

Por ello, el primer paso es la prevención. ¿Cómo podremos evitar que nunca tengamos manchas en el rostro? Para empezar, lo más sencillo pero a la vez lo más difícil es la hidratación constante. Es decir, no podemos dejar de aplicarnos crema en el rostro y si es con protección mejor, porque además de mantenerlo sano, joven e hidratado,  nos defenderá de la exposición diaria al  y mucho más durante los meses de verano. También debemos beber mucha agua -2 litros/día- e incluir en nuestra dieta alimentos como las frutas y verduras, que contienen un alto porcentaje en vitaminas y antioxidantes.

manchas

Además, no podemos dejar a un lado el hecho de que mantener exfoliada y limpia la dermis es muy importante para ralentizar  el envejecimiento natural y evitar que se manifieste en forma de manchas. Para ello, hay que comprar un exfoliante específico facial y una mascarilla de arcilla verde. Recordad que estos tratamientos no son recomendables hacerlos con mucha frecuencia, con una vez por semana bastará para eliminar todas las impurezas y motivar la regeneración celular.

Por otra parte, si ya nos han aparecido a causa del sol o simplemente porque la piel va envejeciendo, lo que debemos hacer es continuar comiendo de una manera sana y equilibrada, y por supuesto, no dejar de hidratarnos, limpiar y exfoliar la zona del rostro cada día con el fin de que esté lo más receptiva y sana posible. En las farmacias y las perfumerías venden productos específicos blanqueadores para tratar las manchas de la piel altamente eficaces.

Recordad, no existen los milagros a corto plazo. La clave es tener constancia en los tratamientos de belleza y llevar un estilo de vida saludable.

Imagen: Diario Femenino  / mejorconsalud

 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *