Trucos para prevenir la aparición de arrugas

Si bien hay factores hereditarios, el mismo paso del tiempo y varios causantes que tienen que ver con la aparición, más temprana o más tardía, de las arrugas, te contamos en este post de Nosotras.com algunos trucos para evitar su surgimiento precoz.

No fumes: el cigarrillo es malo, se sabe, pero también estropea y daña la piel, propiciando una aparición más temprana de líneas de expresión, con arrugas más profundas y marcadas. Además, mancha los dientes y la piel, sobre todo, la de los dedos y del contorno de los labios.

Ingiere alimentos ricos en antioxidantes: la dieta es clave, y debe ser nutritiva y equilibrada. En este sentido, deberás incluir alimentos ricos en antioxidantes, sobre todo, vitamina E, C y del complejo B, así como otras sustancias con acción antioxidante, como el licopeno o los polifenoles, entre otras.

frutas

Evita o reduce al mínimo el azúcar refinado: el azúcar en exceso nunca es saludable, sumado a esto, puede ser dañino para la piel. Reduce su consumo y opta más bien por endulzantes naturales o por miel.

Ejercita: el ejercicio es clave para una vida saludable, además de mejorar la circulación y tonificar los músculos, también reafirma la piel.

Modera el consumo de sal: así como no es bueno el exceso de azúcar, tampoco lo es el de sal. El sodio en exceso provoca hinchazón y retención de líquidos, así como también puede incrementar las bolsas de ojos y generar alteraciones en esta zona tan delicada.

Cuida la hidratación: el agua es fuente de vida y debes también cuidar la hidratación para prevenir la aparición de arrugas, ya que la deshidatación torna la piel más seca dejando el terreno justo para las líneas de expresión. Bebe abundante agua a diario, en todo momento del día.

Cuánto-tiempo-puede-sobrevivir-una-persona-normal-sin-beber-agua-620x413

Limpia bien tu rostro del maquillaje: la limpieza por las noches es fundamental, no deben quedar restos de maquillaje ni impurezas, por lo que no debe saltearse para que por las noches la piel pueda regenerarse como debe.

Duerme boca arriba: aunque la posición en la que duermas pueda parecer insignificante, si lo haces con el rostro apoyado sobre un mismo lado o boca abajo, esto puede generar finas líneas que con el tiempo vayan marcando la piel. ¿Quieres más razones para dormir boca arriba? Te ayuda a prevenir senos caídos, acidez y reflujo.

Imágenes: universonatural.social

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *