Trucos para darle volumen a un cabello fino

Conseguir un cabello perfecto con cuerpo y movimiento puede llegar a ser una tarea complicada, aunque no imposible. Existen muchas maneras de poder dar volumen al cabello, con algunos trucos se puede conseguir es efecto de manera fácil en casa. Aplicando los productos correctos y realizando algunos trucos especiales obtendrás una espectacular melena con mucho movimiento.

Algunos trucos para dar volumen a tu cabello

Elegir el corte de pelo adecuado: Es fundamental para darle a tu melena el volumen deseado. Si tienes poco cabello y fino debes cortarlo en capas. En las melenas pobres ese corte crea volumen y movimiento, cuanto más cortas sean las capas, más cantidad de pelo parecerá que hay. Debes evitar llevarlo muy largo.


Productos para engrosar la melena: Hay muchos productos en el mercado que se utilizan para dar un aspecto más grueso al pelo.

  • Espuma: levanta las raíces, ese efecto hace que el pelo no te quede pegado al cuero cabelludo.
  • Champú seco: ideal para los cabellos con tendencia grasa. Aplícalo a cierta distancia en las raíces, espera unos minutos a que absorba, y cepilla para retirarlo. El pelo queda más suelto y grueso.

Cambiar con frecuencia la raya del cabello: Llévala unos días a un lado, otros días al medio, de esa forma conseguirás que adquiera más cuerpo y que no se acostumbre a caer siempre de la misma manera.

Elige las ondas para peinarlo: Peinado con ondas es la mejor manera para conseguir volumen y cuerpo. Debes aplicar un spray o mousse y luego quitar la humedad con el secador. Otra manera muy efectiva si tienes el cabello largo es hacer trenzas, esperar 15 minutos y luego pasar el secador y abrir las ondas, se logra un acabado natural y con mucho volumen.

Mechas y reflejos: Al agregar color en la base y reflejos más claros en la parte superior y los contornos del óvalo de la cara, aporta luminosidad y aumento del volumen.
Evita sombreros y gorros: El casco de la moto, las capuchas, y los gorros, aplastan las raíces y dejan el pelo pegado a la cabeza. En el momento que debas usarlos, recoge el pelo en un moño. Al quitártelo cepilla el cabello para que recupere su volumen.
Si sigues estos consejos tu cabello lucirá con volumen, y tu peinado más duradero.

Imágenes: Vix, Marie Claire.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *