Trucos de maquillaje para mujeres pelirrojas

Si has nacido con un ‘pelo de fuego’, o si la ilusión -estética- de tu vida ha sido siempre que tu cabello sea de color rojo, entonces tienes que pensar en el tipo de cosmético que te favorece en función de tu melena. Como ya hemos visto en otras ocasiones, no es lo mismo ser rubia que morena, y desde luego el tipo de pelo que tengamos tiene mucho que decir del maquillaje que nos ponemos en el rostro. En este caso, si eres pelirroja estos son los mejores trucos de maquillaje.

  • Sombras tierra. Los colores tierra tirando a oscuros son los que mejor casarán con tu tonalidad de cabello. Esto te ayudará seguro a sacarle partido a tu pelo, y conseguirá que tus ojos se vean mucho más femeninos y bonitos. Apuesta por ellos para crear un tipo de smokey eye mucho más suave.

  • Colorete cereza. No muchos tonos de pelo consiguen que quede mejor que nunca la tonalidad parecida como es el caso de las pelirrojas. Si tu pelo es de fuego, apuesta por los blush en tonos cereza, que no llegan a ser burdeos o completamente rojos. Esto resaltará el tono de tu piel, el propio color del pelo y también la capacidad de resaltar el rojo como color principal.
  • Iluminador. Aunque apostamos por este cosmético sea cual sea nuestro pelo, hay que resaltar que para las mujeres pelirrojas, un toque de luz en los pómulos es muy importante porque queda fenomenal con el color natural del cabello. No olvides aplicarlo también en la punta de la nariz y la parte alta de la boca.
  • Labios de beso. Juega con las tonalidades que más se asemejen a tu pelo: el rojo total, un rojo carmín, cereza o rosado… Para otro tipo de pelo no quedará también un cosmético como este, pero a las pelirrojas les queda genial.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *