Trucos de maquillaje que aprendimos de Dulceida

Si hay una influencer a nivel patrio que ha conseguido que se cambien las reglas del juego en el universo 2.0 ésa ha sido Aida Domenech, o más conocida como Dulceida. De ella hemos aprendido una nueva forma de viajar, de amar, de vestir…Y también de maquillar. Por eso, en esta ocasión nos fijamos en aquellos trucos de maquillaje que lleva siempre en su rostro la mujer de Alba Paul y que le han convertido en toda una estrella de Instagram.

Para Dulceida, sus partes favoritas son los ojos y la boca, y no es de extrañar, porque son las partes que más resaltan su rostro, son grandes y voluminosos y le dan mucha personalidad. En el caso de la mirada, no hay otra mujer con la destreza de Aida para hacerse esa raya del ojo con eyeliner. Para que se vean tan rasgados, el primer truco es utilizar varias tonalidades que puedan difuminarse, sin necesidad de que sean colores ahumados como el gris o el negro. Dulceida suele utilizar la gama de los rosas y las tonalidades tierra.

Después, aplica su eyeliner favorito en el párpado móvil, dejando que sea más gruesa la zona opuesta al lagrimal, y levantando el trazo para que el ojo se vea más largo. Por otra parte, le aplica máscara de pestañas en abundancia tanto a las pestañas superiores como inferiores.

En el caso de los labios, Dulceida apuesta por dos tipos de colores: o bien las tonalidades nude, o el color rojo más vivo. Uno de sus trucos es el de perfilar los labios por todo su contorno para después rellenar la zona del mismo color para que coja volumen natural. Si además quieres marcar los pómulos como ella, utiliza una brocha mediana para el colorete y mézclalo con bronceador de la piel para conseguir un efecto más fuerte.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *