Trucos de maquillaje para ojos más grandes

El maquillaje, bien aplicado, puede hacer maravillas: disimular imperfecciones, reducir facciones, armonizar, destacar unas partes y disimular otras, etc. En este artículo, te contaremos como destacar tus ojos, como hacer para que parezcan más grandes.

La mirada es parte fundamental del rostro, y muchas mujeres de ojos pequeños quieren realzarlos, hacerlos más protagonistas, he aquí algunos trucos de maquillaje.

Cómo trabajar las sombras

Si vas a maquillar los ojos para destacarlos, la sombra es ineludible: lo ideal es trabajar con dos tonos, uno claro, para aplicar cerca del lagrimal, y otro más oscuro (en combinación) para aplicar en el final del ojo.

Obviamente, ambos tonos deben estar bien difuminados entre sí, nada de cortes brusco des colores. Esta técnica hará que, visualmente, el ojo quede más almendrado y bonito.

pestañas

La máscara de pestañas

Un imprescindible, sin lugar a dudas. Aunque uses un maquillaje natural o nude, la máscara nunca debe faltar. Solo recuerda aplicar de la forma más limpia posible, con las pestañas separadas (podrás hacerlo previamente con un cepillo limpio), sin grumos ni en exceso.La idea es engrosar, sí, aumentar el volumen, sí, pero también definir las pestañas.

La relevancia de las cejas

Las cejas, así como las pestañas, con clave, ya que nos ayudan a potenciar la mirada, y son tan o más importantes que los ojos en sí. Será importante que definas bien las cejas, que les des presencia también, de modo tal que los ojos en su conjunto capten más la atención.

¿Y los correctores?

Este es un paso previo más que importante: si se hace una mala o escasa corrección de las ojeras y de las imperfecciones, fallará la iluminación y el ojo parecerá cansado o triste, por lo que estará echando por tierra todos los demás esfuerzos que se hagan por lucir una mirada llamativa y bonita.

Imágenes: ko-te.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *