Trucos de maquillaje para mujeres rubias

Es un hecho irrefutable: el color de pelo influye en cómo nos sientan los colores en cuestiones de maquillaje. La belleza abarca todo lo que compete a la imagen en general, y por eso a la hora de escoger técnicas o trucos de make up tenemos que prestar atención a la tonalidad exacta que llevamos en el cabello para estar más guapas que nunca. Si eres morena o pelirroja tendrás que elegir otro tipo de colores, pero hoy hablamos de las rubias y de los trucos de make up que mejor les van.

  • Base con el tono de la piel. Nos fijamos en el color de pelo, pero evidentemente la tonalidad de la piel también es determinante a la hora de elegir el make up. El color rubio dulcifica los rasgos de la dermis y la cara en general, por lo que es conveniente no elegir una base de make up que marque demasiado la diferencia del color de la piel, con ese temido efecto máscara.
  • Colorete claro. Aunque no tengamos la piel demasiado blanca, si nuestro pelo es rubio, independientemente de que sea natural o no, hemos de escoger un colorete en tonos rosas o melocotón, porque casará perfectamente con el tono natural de tu pelo o con las mechas rubias que lleves en el momento en cuestión.
  • Labios. Aunque puedes sentirte tentada con colores tan dispares como el morado oscuro o el negro, si eres rubia te quedarán mejor las tonalidades más amables, como el maquillaje, beige o la gama de nudes, un rosa que quedará mejor que si eres morena, o incluso un rojo para llevar unos auténticos labios de beso.
  • Ojos. Para la mirada, no escatimes en rímel, porque eso no influye independientemente de tu color de pelo. No hay mujer con máscara de pestañas de más, y esto siempre queda muy pero que muy femenino. Para las sombras, apuesta por la tonalidad tierra en todas sus versiones, mezclando los claroscuros para conseguir un efecto smokey sin tener que recurrir al negro y al gris.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *