Cómo maquillarse para la noche ¡Claves del look nocturno!

Consigue una mirada rasgada

El maquillaje es un arma eficaz que cobra especial importancia durante la noche. Uno buenos maquillados y una boca sensual se convierten en el complemento perfecto para que el look elegido consiga impactar aún más. A continuación te explicamos, paso a paso, cómo lograr un maquillaje nocturno con el que dejar a todos boquiabiertos.Comienza tu maquillaje con un tono iluminador aplicado en la zona  del lagrimal. Opta por un color crema o plata claro. De este modo, conseguirás rasgar el . Continúa aplicando un tono gris en el párpado móvil, trabándolo muy bien en la zona exterior del ojo. En este caso, nuestro objetivo es lograr unos ojos más almendarados. Difumina bien la sombra para conseguir un efecto más rasgado.

Seguidamente, utiliza un eyeliner en gel: primero, dibuja una línea a ras de las pestañas inferiores. Intenta hacer un trazo muy fino. Después, dibuja la cuenca del ojo exterior. Para ello, traza dos pequeños picos, uno hacia arriba y otro hacia abajo, de manera que formen un triángulo pero sin la base. A continuación, ayúdate de un pincel para difuminarlo.

Trabájalo en ángulo para crear una línea y así poder difuminarla con más facilidad, rasgando el ojo para hacerlo más alargado. Al acabar, obtendrás un efecto smoky eyes: la parte externa del ojo presentará un tono más oscuro que irá degradándose hacia la zona más interna, donde la tonalidad será más clara. Finaliza tu mirada con varias capas de máscara de pestañas.

Cómo maquillarse para la noche ¡Claves del look nocturno!%

Ya que hemos logrado unos ojos “cargados” en tonos grises y negros, equilibraremos el maquillaje con una boca sutil, pero sensual. Para ello, emplea un tono rosa intermedio. Aplícalo con la ayuda de un pincel para buscar un efecto perfecto y conseguir que se mantenga intacto por más tiempo. Añádele un plus, con un toque de gloss transparente: empieza aplicándotelo por el centro de la boca hacia el exterior.

Para las mejillas, apuesta por un color de similar tonalidad al que hemos utilizado para los labios. Busca un rosa pastel y aplícatelo con movimientos ascendentes desde el hueso malar hacia la sien.

Desde Nosotras, te recomendamos que emplees este tipo de maquillaje con un peinado que deje tu rostro al aire. Opta por un elegante moño bajo o recógete la melena con un tupé XXL. ¡Tú decides!

Imagen: Maybelline y Max Factor