Trucos de belleza: Cómo teñirse el pelo en casa

Cada vez más mujeres preferimos teñirnos el pelo en casa pero ¿de qué productos podemos fiarnos?

Las consumidoras de belleza somos plenamente conscientes de que ciertos productos y cosméticos son perjudiciales para nuestra salud. Los tintes, en particular, contienen componentes químicos que generan efectos secundarios, los más comunes alergias.

Las redactoras de Nosotras.com creemos que belleza y salud van de la mano. Por este motivo, queremos recomendaros un nuevo producto que ha salido a la venta hace poco. Se trata de Koleston Perfect Innosense, un nuevo tinte de Wella Professionals que reduce el riesgo de desarrollar alergias y otorga al pelo un color vibrante y de larga duración. Además, el tinte está disponible en 20 tonalidades de manera que seguro que encontraréis el color ideal para vosotras.

tinte2

Además, os recomendamos este producto porque es realmente fácil de aplicar y conseguir buenos resultados. Sin embargo, con la intención de evitar disgustos de última, desde Nosotras.com queremos daros algunos trucos.

  • Untad el cabello con un acondicionador unas horas antes de aplicaros el tinte para conseguir que el pelo esté más húmedo y, a la vez, protegido a las agresiones externas. Pocas mujeres lo hacen y resulta muy útil para evitar que el cabello se reseque.
  • Aplicaros un poco de vaselina alrededor del rostro para evitar que el tinte os deje  marcas extrañas en la piel.
  • Para aplicaros el tinte debéis tener claro qué deseáis conseguir. Si queréis aclararos el color, empezad por las raíces ya que es la zona más oscura del cabello y, poco a poco, id bajando hasta las puntas. Es importante que os vayáis masajeando bien el pelo para conseguir que se impregne completamente. Si sólo queréis tapar las canas, aplicad el tinte únicamente en la raíz.
  • Para logar una coloración uniforme, peinaros el cabello durante el tiempo de exposición hasta conseguir que todo el cabello tenga tinte suficiente.
  • Dejaros el tinte durante 15 minutos sin exponeros al sol ni a zonas donde la temperatura esté muy elevada.
  • Aclarar abundantemente con agua fría pero siempre empezando por la zona donde más tinte hayáis puesto.

Siguiendo estos trucos de belleza, conseguiréis teñiros el cabello en casa, sin necesidad de moveros a ningún centro de estética y teniendo la completa seguridad de que Koleston Perfect Innosense es un producto fiable que no produce ningún tipo de alergia.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *