Trucos caseros para recuperar de la elasticidad de la piel

Si hay un tipo de problema que suele tener la piel con el paso de los años, es que pierde elasticidad. La ley de la gravedad es lo que tiene, y aunque debemos ser conscientes del paso del tiempo y de que debemos aceptarnos a nosotras mismas para ser más felices, también es cierto que no hay por qué conformarse pudiendo recuperar esta elasticidad. Sobre todo por salud, y porque nos hará sentir más cómodas en todo momento. Si quieres saber cómo conseguir que la piel se vea más joven y elástica siendo conscientes de que el tiempo pasa, no te pierdas estos consejos caseros.

  • Buena alimentación. Para frenar el paso del tiempo y al menos cuidarnos por fuera, hemos de ser conscientes de que la alimentación y el estilo de vida forman un binomio muy importante para estar bien por dentro, pero también exteriormente. Una dieta rica en frutas y verduras puede contribuir a que la piel se vea mucho más joven y elástica. La mala alimentación hace justo el efecto contrario.
  • Deporte y ejercicio. Y en la misma línea de la alimentación se encuentra el ejercicio físico. Hacer deporte hace que nos sintamos bien por fuera y por dentro y eso contribuye a que la piel se vea más elástica, joven y sana. Practicar deporte es una gran opción para que todo circule mucho mejor en cuestiones faciales.
  • Exfoliación e hidratación. No podemos olvidar que el maquillaje y la contaminación también causan estragos en la piel, y para paliarlos hay que tratar de cuidar el rostro de estos agentes externos. Por eso, hay que limpiar la piel en profundidad cada noche, ¡aunque dé pereza! Y también hay que tratar de hacer buenas exfoliaciones para retirar toda la suciedad, e hidratar la dermis día y noche para mantener la elasticidad.
  • Gimnasia facial. Igual que hacemos ejercicio físico para el cuerpo, hay que hacerlo para el rostro. Mueve tus mejillas, masajea tu cara con los dedos y activa la circulación para que la piel no envejezca de manera prematura.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *