Trucos caseros para conseguir un pelo brillante

¿Anhelas tener el pelo brillante? El brillo se pierde en el pelo por múltiples razones: el abuso de tintes o mechas, un estilo de vida poco saludable, la contaminación… Por eso, tratar de mantenerlo o de recuperarlo de manera total no es tarea fácil. Sin embargo, hay pequeños trucos caseros que existen para hacernos la vida más fácil en cuestiones capilares y hacer que el pelo tenga un brillo único y especial.

  • Mascarilla de pelo seco. Siempre nos ponemos la mascarilla en la ducha y tratamos de esperar lo máximo posible para que penetre bien en el cuero cabelludo. Si el frío hace que nos salgamos antes de lo previsto o no podemos retirarla en profundidad en el aclarado, es mejor hacerlo con el cabello seco. Esto ayuda a recuperar la salud del pelo y también su brillo. Y cuanto más tiempo esperemos, mucho mejor. Después, simplemente habrá que aclararlo y lavarlo con normalidad.
  • Mascarilla de aguacate y aceite de oliva. Ambos productos son fundamentales para un pelo maravilloso y con brillo. Puedes preparar tú misma una pasta casera para ponértela en el pelo húmedo y que consiga que el brillo vuelva a tu melena. Acompáñalo con un huevo batido y notarás la diferencia.
  • Dieta sana. Zanahorias, espinacas o pescado son fundamentales para que el brillo vuelva a tu pelo. Incluirlas en tu dieta sana podrán contribuir a que tu cabello ya no se vea seco y sin vida.
  • Agua templada de perejil. Otro truco casero que devuelve el aspecto brillante a tu pelo. Lo único que debes hacer es lavarlo con el champú habitual y después hervir un puñado de perejil en medio litro de agua. Utilizarlo sobre el pelo mojado y limpio hará que el brillo vuelva a parecer como por arte de magia. Deja que repose y se enfríe un poco antes de usarlo en la ducha.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *