Trucos caseros para blanquear los dientes naturalmente

El mantener los dientes limpios y blancos – aunque el tono natural de los dientes es más bien marfil y no blanco -, libres de manchas, es resultado de una correcta limpieza y de buenos hábitos. En todo caso, en esta ocasión te contamos algunos trucos caseros para mantener una sonrisa radiante.

# 1 Prueba con cáscara de naranja: aunque te suene raro, el interior de la cáscara de este cítrico, llamado mesocarpio – justo entre la corteza y los gajos de la fruta – , contiene una sustancia que aclara los dientes de forma natural. El consejo es que frotes esta parte de la cáscara de naranja sobre los dientes por unos 45 segundos. Cepilla media hora después.

# 2 Pasta de fresa y bicarbonato de sodio: ya es sabido que entre las propiedades del bicarbonato de sodio destaca la de ser un blanqueador natural, y en combinación con la fresa, se potencia aún más. Solo deberás machacar una o dos frescas y mezclar con una cucharadita de bicarbonato. Aplica en las dientes – poca cantidad – y deja actuar unos 20 minutos. Enjuaga, espera media hora y cepíllate como siempre.

La papaya en tu alimentación

# 3 Comer cada día una manzana o una rodaja de papaya también se aconseja, ya que ambas frutas blanquean naturalmente los dientes y fortalecen las encías.

# 4 Salvia: otro remedio casero es colocar dos cucharadas de hojas de salvia en una taza de agua hirviendo y, una vez frío, hacer enjuagues con esta infusión después de cada comida.

# 5 Agua oxigenada: otro truco es mezclar dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua, embeber un algodón y frotar con suavidad los dientes. Finalmente, enjuaga con abundante agua.

# 6 Pasta blanqueadora: prepara una especie de dentífrico casero con una cucharada de levadura de cerveza, dos cucharaditas de sal y un poco de agua. Cepilla tus dientes. Enjuaga muy bien.

# 7 Otra de cáscaras de fruta, de plátano o banana: frota un poco del interior de la cáscara de plátano sobre los dientes, durante un par de minutos. Puedes hacerlo cuántas veces al día quieras. Esta cáscara contiene ácido salicílico que actúa como un excelente blanqueador sobre el esmalte de los dientes.

Imágenes: serfemenina.net

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *