Trucos de belleza para el pelo cuando llueve

En invierno y sobre todo zonas del norte es muy habitual que termine lloviendo. En situaciones así debemos decidir qué calzado ponernos, abrigarnos más, llevar un paraguas… Y también pensar en cómo proteger nuestra melena cuando hay lluvia. El pelo puede encresparse, rizarse, despeinarse y un sinfín de problemas que lo provoca la humedad de la lluvia. Si quieres saber cómo afrontar un día de lluvia en cuestiones de belleza, sigue leyendo.

  • Prevención e hidratación. Para evitar que el cabello se deshidrate y en la lluvia busque un encrespamiento producido por la humedad, debemos ser previsoras y tratar de hidratarlo lo máximo posible de manera habitual, para que en momentos con humedad no se encrespe sin razón. ¿Cómo llevarlo a cabo? Con una buena hidratación a base de mascarilla, que debemos dejar que repose en el cabello para que lo nutra en profundidad de la raíz a las puntas.
  • Secado del pelo. Sí, la prevención continúa en los momentos en los que no hay encrespación. Es decir, sería conveniente establecer esta ‘guerra’ contra la lluvia antes de que esto suceda. Sal de casa con el pelo seco desde arriba hacia abajo, y aunque llueva no se arruinará tu pelo.
  • Cepillado. Es muy importante peinar el cabello varias veces al día. Esto no hará que se rompa sino todo lo contrario: ayudará a mantener el pelo suave, sano y brillante. Si ya estás en la calle y está lloviendo, asegúrate de llevar el peine contigo para sacar la humedad gracias al cepillo. Respirará mejor y no se encrespará tanto.
  • Productos de acabado ‘antihumedad‘. Sí, existen. Si vives en zonas muy lluviosas y el tiempo asegura que lloverá sin cesar durante días, no puedes dejar que esto te amargue capilarmente hablando. Usa tus productos de acabado ‘antihumedad’ cuando te laves el pelo con normalidad y no se encrespará.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *