Trucos de belleza ‘efecto flash’ para estar perfecta en Navidad

Lucir una piel luminosa, joven y bonita durante estas fechas es muy fácil con un correcto protocolo cosmecéutico antes de salir de casa. La clave del éxito, si buscamos un extra de luminosidad en nuestro rostro con un efecto flash, es la Vitamina C.

Os recomiendo la siguiente rutina para lucir una piel radiante esta Navidad:

El primer paso es lavarse la cara con agua bien fresca – para ayudar al efecto tensor de la piel- y utilizar un limpiador con activos queratolíticos -Alfahidroxiácidos: por ejemplo el ácido glicólico- para conseguir eliminar las células muertas y aumentar la luminosidad de la piel.

A continuación recomiendo usar un suero de Vitamina C en alta concentración y estable -es importante que no esté ya coloreado, oscurecido y oxidado-. Tras la Vitamina C, aplicar una crema que contenga pigmentos difusores de la luz que suavizan ópticamente las imperfecciones y las líneas -por ejemplo la mica-. También son ideales las cremas con activos que liberen oligosacáridos -por ejemplo la raíz de Achicoria-, que crean un film o malla en la piel que aporta un efecto y lifting inmediato.

Por último aconsejo aplicar el maquillaje, que es rico en macromoléculas de silicona, que dan un aspecto más liso e uniforme a la piel. Si se desea un extra de firmeza, se puede mezclar el maquillaje con unas gotas de un suero de ácido hialurónico -25% de hialurónico, vitamina B5 (pantoténico) y centella asiática directamente-.

Un truco que ayudará a nuestra piel a que luzca más tersa y joven es usar una mascarilla efecto flash que contenga entre sus ingredientes, colágeno y ácido hialurónico, proteínas de alto peso molecular con acción tensora en la superficie cutánea. El ácido hialurónico por su alto poder de hidratación y retención del agua desde la dermis, mejora la apariencia de la capa más superficial o epidermis, sin sensación grasa o pegajosa, y tiene también propiedades flexibilizantes.

Esta rutina de belleza ayudará a que la tez tenga una apariencia más radiante, luminosa y llena de vida, para disfrutar las fiestas navideñas sintiéndonos más guapas y jóvenes que nunca.

InmaculadaCanterla_CC

Inmaculada Canterla, Licenciada en Farmacia y especialista en Nutrición y Dietética, Dermocosmética y Medicina Antiaging, Directora de Cosmeceutical Center, primer centro especializado en cosmecéutica y nutracéutica de España.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen:tendenciafemenina

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *