Trucos de belleza para conseguir un pelo brillante

En cuestiones de belleza, pocas cosas son más sexys y sofisticadas que tener un pelo brillante y bonito. Independientemente de su largura o de la manera o el color como lo queramos llevar, siempre es conveniente reservar un tiempo o unos trucos de belleza concretos para conseguir que esté brillante y sano. Si tu pelo ha perdido brillo con el paso del tiempo y quieres recuperarlo, apunta estos consejos para mantenerlo bien en todo momento y que puedas volver a presumir de tener un cabello estupendo y con buen aspecto y salud.

  • Mascarilla casera de productos naturales. Es más fácil de elaborar de lo que parece, y desde luego cuesta mucho menos que comprarla en un supermercado. Hacerla nos salvará de tener el pelo seco y sin ningún tipo de brillo. Únicamente necesitaremos un huevo batido y aguacate. Cuando consigamos tener una masa uniforme, hemos de esparcirla por el pelo.
  • Agua tibia para lavar el pelo. Abusar del agua caliente en la ducha tiene decenas de contraindicaciones. Una de ellas y la más importante es que gastamos a lo tonto, y también que dañamos al cabello. Usa agua tibia y termina el lavado con un chorro completamente frío que dure apenas dos segundos. El pelo se fortalecerá y además se verá más brillante.
  • Buen cepillado. Parece algo contradictorio, porque al cepillar la melena estaríamos ‘castigando’ al pelo, pero realmente el significado es todo lo contrario. Cepillar el pelo a menudo no hará que la melena se estropee, sino que gane en brillo, calidad y salud. Hazlo varias veces al día para evitar nudos.
  • Vinagre de manzana. Es otro truco fácil para el cabello que hará que se mantenga suave y brillante el pelo con apenas unos toques antes de lavarlo con champú, que siempre debe estar libre de parabenos para que no sufra el cuero cabelludo.

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *