Truco casero para eliminar verrugas blandas

Las verrugas son muy frecuentes, y aunque en ciertas ocasiones aparecen y desaparecen por sí solas, en muchas otras, no, y se pueden tornar una cuestión bastante incómoda y anti estética. Pero la buena noticia es que, en muchos casos, el deshacerse de una verruga puede ser más fácil de lo que parece.

Aunque siempre lo mejor será recurrir a un profesional para asegurarse la naturaleza inocua de la verruga, si estás seguro que es un crecimiento inofensivo, entonces podrás probar con la siguiente solución casera, totalmente válida para las verrugas de pequeño tamaño.

Aunque quizá te pueda sonar extraño, este remedio “de la abuela” consiste en un cabello: sí, todo lo que tienes que hacer es atar un cabello a la base de la verruga, lo que hará que se corte la irrigación sanguínea y, con algo de tiempo, se seque y caiga de forma natural.

piel

Este proceso puede llevar de seis a diez días como mucho. Verás que al principio la verruga cambia de color, tornándose paulatinamente más oscura, al tiempo que notarás que se va volviendo cada día más seca. Un día, simplemente, ya no estará.

Paso a paso: escoge un cabello en buen estado y ata a la verruga, con cierta fuerza, probablemente sientas como un pellizco, pero no pasa nada. Corta entonces los extremos del cabello para que no se note. Si en alguno de los días subsiguientes ves que el pelo se salió, solo repite la operación, hasta que la verruga se caiga.

Si tu cabello es corto puedes utilizar un hilo, aunque es mucho mejor un cabello porque no se nota y es natural. En todo caso, tendrás siempre quien te dé un cabello largo suelto. Es un método perfecto para cuando se trata de una verruga que está ubicada en una zona muy visible, como puede ser el brazo o alguna de las piernas.

Imágenes:  accionpreferente.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *