Remedios naturales para atenuar arrugas del contorno de ojos

El paso del tiempo va, indefectiblemente, dejando sus huellas en la piel. De todas las arrugas, las del contorno de ojos o también llamadas patas de gallo, son de las que primero aparecen. Se trata de una zona en continuo movimiento, como parte de las expresiones faciales.

Otros factores como la deshidratación, el abuso de la exposición solar, el cigarrillo y los radicales libres del ambiente también contribuyen a su aparición y a su incremento. Si bien existen en la actualidad tratamientos para tratar éstas y otras líneas de expresión, nunca esta de más conocer remedios caseros para su prevención y/o tratamiento de forma totalmente natural.

Crema natural de aloe vera con aceite de almendras

El aloe vera es uno de los mayores aliados de la belleza y salud de la piel. Indicado para quemaduras o para cualquier lesión leve en la piel, el aloe vera favorece la regeneración natural de las células. Su aplicación diaria también hidrata y atenúa las arrugas.

rostro

En combinación con el aceite de almendras, se potencia aún más la hidratación y la restauración de los tejidos, obteniendo así una mezcla muy valiosa para la zona del contorno de los ojos. ¿Qué necesitas? una cucharada de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de almendras.

Paso a paso: solo deberás mezclar bien ambos ingredientes en la licuadora hasta obtener una pasta cremosa. Sobre el rostro limpio y seco, aplica en las zonas a tratar. Deja actuar 30 minutos y enjuaga bien con agua fría. La recomendación es repetir cada noche, antes de ir a la cama.

Mascarilla de aguacate – o palta –

Los ácidos grasos del aguacate, así como sus proteínas y antioxidantes, también lo ubican como uno de los favoritos a la hora de hidratar y cuidar la piel. Entre sus propiedades, destaca que estimula la regeneración celular, lo que resulta en la reducción  de las líneas de expresión, al tiempo que proporcionar de forma natural humectación y nutrición.

Ingredientes: medio aguacate maduro y una cucharadita de aceite de coco. Preparación: extrae la pulpa del fruto y mezcla con el aceite de coco. Una vez esté homogéneo, aplica sobre el rostro con un suave masaje y deja luego actuar media hora. Enjuaga con agua fría. Realiza al menos tres veces a la semana.

pepino final

Tratamiento de clara de huevo y pepino

Tanto la clara de huevo como el pepino son otros dos ingredientes naturales recomendados para el cutis, gracias a su efecto reafirmante y regenerador. El pepino, además, desinflama la zona al tiempo que la hidrata.

¿Qué necesitas? una clara de huevo y medio pepino. Preparación: pela el medio pepino y lleva a la licuadora junto con la clara de un huevo. Procesa hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica, con ayuda de un pincel o brocha, en la zona del contorno de los ojos. Deja actuar hasta que seque y enjuaga luego con agua. El sobrante, se podrá conservar en la nevera para una próxima aplicación. Usa a diario.

Imágenes: mujerexitosaybella.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *