Tres recetas naturales para alisar el cabello

A la hora de alisar el cabello, la gran mayoría recurre al uso de planchas diarias – que con el tiempo puede dañar mucho el pelo-  o bien ya a alisados definitivos, con químicos y elementos tampoco benéficos para la salud capilar. La buena noticia es que, como en todo, también existen varias soluciones naturales y caseras que puedes probar o ir alternando con estas oopciones. Te contamos a continuación tres de ellas.

Acondicionador de zumo de limón y leche de coco

Esta combinación da como resultado un acondicionador natural que además de alisar, le otorga un brillo y vitalidad extra al cabello. Es una alternativa que además nutre el pelo con antioxidantes, ácidos grasos y proteínas que actuarán regenerando y reduciendo los daños provocados por la acción de los radicales libres.

Ingredientes: Un limón / Media taza de leche de coco (125 ml.).

Preparación:

Solo deberás exprimir el zumo del cítrico y mezclarlo con la media taza de leche de coco. Tras obtener el líquido, humedece bien tu cabello y aplica con suaves masajes. Deja actuar por unos veinte minutos y enjuaga bien. El consejo es repetir el tratamiento de dos a tres veces a la semana.

cuidados_del_cabello_verano

Mascarilla de huevo y aceite de oliva

En este caso, las proteínas del huevo y las grasas saludables del aceite de oliva nutrirán la cabellera, contribuirán a su crecimiento y le otorgarán un plus de brillo, suavidad y alisado.

¿Qué necesitas? Dos huevos /  1/4 taza de aceite de oliva.

Preparación:

Bate bien los dos huevos y mezcla con el aceite de oliva hasta que veas queda una preparación homogénea. Aplica el producto resultante sobre el cabello y deja actuar durante treinta minutos. Enjuaga con abundante agua y usa al menos tres veces a la semana.

Mascarilla de harina de arroz y huevo

Esta combinación natural también se incluye entre las opciones para combatir el frizz, al tiempo que normaliza la secreción sebácea y reduce el quiebre del cabello. Fortalece el pelo desde la raíz.

Ingrediente: Una clara de huevo. / Cinco cucharadas de harina de arroz (50 gramos).

¿Cómo prepararlo?

Solo deberás batir la clara de huevo y combinarla con la harina de arroz. Humedece el pelo y aplica el producto hasta cubrirlo por completo. Peina durante unos minutos, cubre con un gorro y deja que el producto actúe durante una hora. Enjuaga con champú y repite el proceso dos veces a la semana.

Imágenes: universonatural.social

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *