Tres ingredientes contra la caspa que quizás no conocías

Aunque hoy en día existe gran cantidad y variedad de champús y productos contra la caspa, también hay soluciones caseras que quizás desconoces, y que nunca está de más saber. Te invitamos a descubrir tres productos que seguro tienes en casa y que también te pueden ayudar a liberarte de la molesta y anti estética caspa.

Aspirina

La tan mentada aspirina también puede ser de utilidad en estos casos: el ácido salicílico presente en ella, su principal ingrediente, también forma parte de los champú anticaspa. Si no tienes dinero para comprar un champú anticaspa, o te gusta el que utilizas habitualmente, puedes probar con moler bien dos aspirinas y añadirlas al champú. Utiliza de inmediato.

Cuando laves tu cabeza, deja que la mezcla actúe por unos minutos – de 1 a 3 minutos estará bien -, para luego enjuagar y volver a lavar con champú, pero solo, sin aspirina agregada. Finalmente, enjuaga como siempre y aplica el acondicionador habitual.

cabello1

Bicarbonato de sodio

Ya hemos mencionado al bicarbonato de sodio en una multitud de oportunidades: pues bien, gracias a sus propiedades antifúngicas naturales, el bicarbonato de sodio actúa también destruyendo el hongo que ocasiona la caspa. Solo deberás aplicar un poco de este polvo sobre el cuero cabelludo húmedo, frotar muy bien, colocar el champú de siempre y lavar como haces siempre.

Puede pasar que al principio de este tratamiento natural notes el cabello un tanto seco, pero luego de unos días el cuero cabelludo se adaptará y comenzará a producir más aceites naturales que dejarán el pelo más suave y sin caspa.

Enjuague bucal

Sí, aunque pueda sonar extraño, el enjuague bucal (a base de alcohol) se puede emplear a modo de acondicionador, es decir, luego de lavar el cabello como siempre, para trata la caspa, ya que contiene propiedades antihongos que ayudarán a combatir la caspa.

Imágenes:  saludcolombia.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *