Tratamientos caseros para las uñas

El otro día veíamos en Nosotras.com un par de remedios caseros para fortalecer las uñas y lucir unas manos más bonitas y con personalidad. En este artículo, continuamos con algunas recomendaciones más, siempre a base de productos naturales.

Por caso, se podrá preparar también un baño de asiento para las uñas con varias hierbas: solo necesitaréis una cucharada de cola de caballo seco (10 gramos), una hierba rica en sílice -mineral que otorga fortaleza y brillo a las uñas-, una cucharada de consuelda (10 gramos) y una taza de agua.

Llevad el agua a hervir con la cola de caballo y la consuelda. Cuando rompa el hervor, dejad que se realice la decocción unos cinco minutos. Retirad entonces del fuego y dejad enfriar. Luego, solo debéis colar y sumergir en el líquido resultante las puntas de los dedos por unos diez minutos. Se aconseja hacer este baño de inmersión al menos tres veces a la semana.

papaya

Otra alternativa que podréis hacer, aunque te demandará papaya, es una preparación fortalecedora a base de este fruto tropical y huevo, rico en proteínas y nutrientes, que sumarán un plus de enzimas y sustancias beneficiosas a las uñas. Ingredientes: dos cucharadas de zumo de papaya (unos 20 ml.), una yema de huevo y una cucharadita de aceite de almendras.

En un recipiente, coloca el zumo de papaya (o bien la pulpa, bien pisada), la yema de huevo y el aceite de almendras. Debéis batir bien hasta que quede una pasta homogénea y aplicad entonces un poco sobe cada uña con un suave masaje. Dejad actuar media hora y lavad bien con agua fría.

Finalmente, os compartimos con vosotras un último posible tratamiento a base de aceites y miel: dos cucharadistas de aceite de ricino (9 gramos), una cucharadita de aceite de germen de trigo (4,5 gramos) y una cucharadita de miel (7,5 gr). En un recipiente de laca para uñas vacío deberéis colocar los aceites con cuidado y añadir la miel. Cerrad y mezclad bien. Aplicad entonces con el pincel como si estuvierais pintando las uñas. Repetid cada noche, antes de ir a dormir, por un mes.

Imágenesprimiciadiario.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *