Todo sobre el contouring corporal

A estas alturas todas conocéis el contouring, técnica de maquillaje popularizada por Kim Kardashian y Kylie Jenner que consiste en esculpir el rostro para darle un aspecto más afilado y no tan redondeado. Son muchas las marcas de maquillaje que han creado paletas de productos especiales para maquillarnos siguiendo esta técnica, y ahora llegan nuevas modalidades de contouring. Se trata de utilizar esta forma de maquillarnos en el escote, el cuello e incluso en los labios. 

Una de las formas de contouring corporal más populares – incluso entre las famosas – es la de contornear la zona del escote y el cuello. En Youtube hay infinidad de tutoriales para crear el efecto de unos pechos más voluminosos, así como un cuello más fino y suave. ¡Fijaros en los pasos que sigue esta youtuber en inglés para pronunciar su escote y crear un efecto más voluminoso!

Además de la zona del escote otro contouring que empieza a despuntar es el del cuello. Sí, lo habéis leído bien. En Instagram ya se ha viralizado un vídeo donde vemos cómo marcar el cuello desde la parte de atrás. ¿Os atrevéis a probarlo?

Más fácil e imprescindible para nuestros looks de belleza es el contouring de labios. Es una parte importante de nuestro maquillaje facial, y que artistas como Kat von D no hacen más que reivindicar como clave para lucir unos labios perfectos. Además del delineador, el contouring de labios se basa en utilizar varios tonos de color y aplciarlos con pinceles distintos para crear un efecto más voluminoso.

El contouring ya forma parte de nuestras vidsa. y si pensabas que ya lo habías visto todo con la forma de maquillarnos el rostro, ahora toca aplicarlo a otras partes del cuerpo.

¿Qué te parecen estaws nuevas formas de hacer contouring en nuestro cuerpo?

Imágenes: pop sugar, she knows

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *