Todo lo que necesitas saber sobre el pelo rizado y ¡trucos para que luzca más!

chica con la melena ondulada sentada en un sofá

Tienes el pelo rizado y quieres conseguir un determinado tipo de rizo. Aquí está tu solución. Hemos analizado todos los rizos de las grandes pasarelas para mostrártelos y además te ofrecemos una serie de trucos que te encantarán.

Una abundante cabellera ondulada, bien cuidada, constituye un auténtico sueño: un pelo opaco se puede convertir en brillante, y uno fosco en una espectacular cabellera de rizos, usando, eso sí, los productos específicos y los trucos que encontrarás en esta página.

Rizos de la alta sociedad americana:
son rizos largos que homenajean a los iconos del estilo. Según Sam McKnight se consiguen aplicando la laca antes de poner los rizos calientes en el pelo. También hay que aplicar laca después y pasar un cepillo pala para evitar el encrespamiento.

Trucos para conseguir los rizos más glamurosos

  1. Añade perfume antes de secar completamente tu cabello con el secador (obtendrás un resultado espectacular y las esencias perfumadas se expandirán con los movimientos de tu cabeza). También puedes usar alguna de las gamas de aromaterapia especial para el cabello, que estimulan o calman al mismo y convierten el cuidado capilar en una auténtico placer. Prueba con Lifetex balanced Care Aroma de Wella.
  2. Dispara los sprays, las lacas, etc., a una distancia moderada de tu pelo (no los dispares dentro, sino al aire).
  3. Ten cuidado con los acondicionadores, ya que a veces atraen el polvo y ensucian los cabellos antes de tiempo.
  4. No duermas con el pelo húmedo (aplastarías las ondas y tendrías que volver a mojarlo a la mañana siguiente para peinarlo).

Cuidado con los días lluviosos (tu pelo perderá sus marcadas formas), usa coleteros, gomas o recogidos esos días lluviosos o a punto de llover (aunque no lo haya hecho, la humedad ya estará presente en el ambiente).

Prueba nuestro truco infalible para el pelo rizado:
Si encuentras que tienes las puntas muy dañadas por la utilización de productos químicos, recurre a esta receta infalible: mezcla una gotitas de silicona en tu crema acondicionadora, junto con una pequeñísima cantidad de aceite de alazor. Frota la mezcla en las puntas, pero no en las raíces, y déjalo actuar durante unos minutos. Lávate después de nuevo el cabello. Habrás ganado en brillo y en salud.

Rizos bohemios:
caen y proporcionan un marco suave a la cara. Divididos y llevados hacia un lado crean un estilo sofisticado. Para conseguirlos es importante preparar primero el pelo. Aplicar gel o espuma sobre el pelo húmedo y luego secar minuciosamente.

Existen en el mercado champús específicos para proporcionar volumen a los cabellos planos, en la actualidad incluso podrás encontrar espumas voluminizadoras específicas. De todas formas, si tu cabello tiene ya rizos naturales, siempre te será imprescindible un acondicionador que evite el encrespamiento y el volumen descontrolado. El gel fijador de Pantene-pro-V, por ejemplo, protege la fibra capilar ante los daños derivados del peinado diario, creando una película entre las fibras que ayuda a mantener el peinado en su sitio.

Rizos modernos:
con los rizos cortos se consigue un toque moderno dando volumen a los lados de la cabeza. Infla los rizos y luego despeina algunos pelos para romper la forma. Para crear este efecto de volumen hay que aplicar el gel o la espuma en la raíz procurando no mantener la coronilla de la cabeza plana. Puedes ayudarte del difusor.

El método para marcar esta clase de cabello es: cuando tu pelo esté aún caliente y húmedo, vuelca la cabeza hacia abajo y sécalo con un buen difusor. Si necesitas más rizos, las planchas rizadoras proporcionarán un mayor número de ondas en determinadas zonas de tu cabellera. Intenta además secar la mayor cantidad de agua del pelo antes de moldearlo, eliminando sobre todo la humedad de la nuca.

De todas formas, usa estos instrumentos con moderación, ya que a la larga dañan la estructura del cabello, especialmente las puntas, que son las que más sufren estos efectos del calor. Ante este problema, puede ser útil la crema suavizante Raíces Grasas puntas dañadas de Fructis. Esta crema suavizante elimina la grasa de las raíces sin resecar las puntas, facilitando el desenredado y alisamiento de las escamas capilares gracias al efecto de sus ácidos de frutas.

Tres aplicaciones son las necesarias para sanear visiblemente el cabello.

Tras peinarte, y, siempre como toque final, prueba, con el pelo aún caliente del secador, a moldearlo con tus dedos, como si lo acariciaras. El efecto será absolutamente natural.

Rizos neoclásicos:
se trata de rizos fluidos que puedes conseguirlos con laca.

Tirabuzones y mechones:
el pelo parece vivo. Se entrecruzan los tirabuzones y el ojo tiende a segur el movimiento natural del pelo. El efecto se consigue aplicando gel sobre el cabello húmedo.

Rizos de finales de siglo:
puedes lucir cabellos de la época del romanticismo dividiendo el pelo en secciones y aplicando laca en cada una antes de poner los rulos calientes. Y puedes añadir un poco de Spray en las puntas.

Define tus rizos como quieras. Los peinados de las imágenes que mostramos se han conseguido con la nueva colección Rizos Perfectos de Pantene Style.