Todo lo que necesitas saber sobre el exfoliante

En cada tratamiento para cuidar la piel, especialmente la del rostro, la exfoliación siempre figura como uno de los pasos imprescindibles. Pero ¿sabes exactamente por qué es tan importante? Nosotras te lo explicamos.

El proceso de renovación de nuestra piel ocurre aproximadamente cada 30 días, sin embargo en el transcurso de ese tiempo la misma se va llenando de impurezas, de grasa y de células muertas, lo que puede afectar la apariencia del rostro haciendo que los poros luzcan más abiertos y que la piel se vea menos atractiva.

exfoliantes

Para evitar todo esto y hacer que el proceso de renovación se acelere tenemos el exfoliante, un cosmético imprescindible en cualquier limpieza facial. Y es que además de eliminar las células muertas, este producto favorece una limpieza mucho más profunda de la piel, permitiendo que cualquier mascarilla o producto hidratante actúe con mayor efectividad.

El exfoliante ha avanzado de forma importante, por eso encontramos en el mercado productos que, además, se encargan de reducir los puntos negros o prevenir el acné, ideales para pieles más propensas a estas condiciones. Eso sí, siempre es importante elegir un exfoliante especial para el rostro, de grano más fino, y otro para el cuerpo, de grano mucho más grueso, y aplicarlo con extrema moderación.

el_exfoliante_piel

Este producto debe usarse una o dos veces a la semana siempre con el rostro previamente limpio y humedecido, con movimientos suaves en círculos ascendentes. No es necesario realizar presión o puedes producir una irritación. Si aplicas con demasiada frecuencia el exfoliante puedes hacer que la grasa natural encargada de proteger tu piel desaparezca, afectando su salud y apariencia.

exfoliantes_piel

Respecto a las exfoliaciones más profundas, las mismas solo deben ser realizadas por un profesional en dermatología y bajo estricta supervisión médica para evitar daños en tu piel. Suma este cosmético a tu rutina de belleza y descubre una piel mucho más limpia y hermosa.
Imagen: Para estar bella

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *