Todo lo que debes saber sobre el Botox

El Centro Dermatológico Estético de Alicante nos da las pautas para conocer esta técnica antienvejecimiento.

Las arrugas constituyen uno de los signos del envejecimiento, y entre ellas, hay un grupo que son las arrugas de expresión o dinámicas que son debidas a los movimientos faciales de los músculos de la mímica, es decir provocados por las contracciones musculares. Una de las soluciones para solucionar este problema es la toxina botulínica.

Vistabel es el nombre comercial de la toxina botulínica Tipo A autorizada para uso estético. Anteriormente llamada Botox, y que actualmente este nombre comercial queda autorizado solo para tratamientos terapéuticos por exigencia de las autoridades sanitarias europeas para diferenciar entre tratamientos terapéuticos (botox) y estéticos (Vistabel).

¿Cómo funciona el Botox, o Vistabel? La toxina botulínica bloquea la liberación de la acetilcolina (sustancia encargada de transmitir el impulso nervioso hacia el músculo) de forma que éste no puede contraerse y se relaja, consiguiendo que las arrugas situadas por encima de este músculo se atenúen dando un aspecto liso a la piel.

Seis son las pautas que debes conocer antes de someterte a un tratamiento de Botox o Vistabel. Lo pirmero a tener en cuenta es que los resultados no son inmmediatos, sino que van a pareciendo paulatinamente entre 3 y 10 días.

Estos trataminetos suponen una inversión y es lógico preguntarse cuánto va a durar el efecto de la toxina botulínica. Normalmente la piel se mantiene lisa y firme durante 4-6 meses aproximadamente tras la primera sesión. Aunque después de varias sesiones el efecto se alarga.

El tratamiento con Botox o Vistabel no requiere anestesia, puesto que se trata de una intervención breve y nada peligrosa. Sin embargo una no debe someterse a este tipo de tratamiento si está embarazada, en periodo de lactancia, si tiene enfermendades neuromusculares o alergia a la albúmina.

El porcentaje de riesgos es mínimo. Puede producirse una caída leve y pasajera del parpado superior que suele durar 2-3 semanas. A veces puede aparecer un pequeño hematoma. Dolor de cabeza. Todas estas alteraciones son pasajeras, reversibles y poco frecuentes.

El Botox o Vistabel puede asociarse a múltiples técnicas como relleno de implantes, peelings, láser, etc. Actualmente, es la técnica de rejuvenecimiento más demandada por los pacientes, ya que con mínimos riesgos se consiguen excelentes resultados.

Ver más…

Famosas mal operadas… ¡A veces es peor el remedio que la enfermedad!

Las famosas más operadas. Fotos del antes y el después ¡Menudos destrozos!

Cirugia genital, la fiebre de la estética llega a lo más íntimo

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *