Tocada por el rey Midas: viste tu mirada de oro en 8 pasos

En las pasarelas, anuncios, revistas,…los smoky eyes son tendencia desde hace un par de temporadas, pero este otoño se reinventan para darte un toque más glamuroso. Te enseñamos cómo maquillarte paso a paso.

Las nuevas tendencias de maquillaje se inspiran en los colores otoñales y visten tu mirada del color del triunfo: el dorado.

Hasta ahora habíamos visto los “smoky eyes” en negros y grises, pero si quieres estar a la última debes hacerte con unas sombras en tonos oro y bronce. Este otoño viene más lujoso que nunca y dispuesto a cambiar los colores sobrios por un poco de brillo.

Aprende paso a paso cómo lograr un “make up” de pasarela.

Óscar de la Renta combina el dorado y el marrón para iluminar la mirada

El maquillaje “smoky” es muy favorecedor y da profundidad a la mirada, pero hay que saber cómo aplicarlo. Para el efecto ahumado en tonos dorados necesitarás una sombra de este color y otra más oscura: marrón, negra o cobre.

Paso 1: Lo primero es preparar la piel para el maquillaje. Corrige imperfecciones como manchas o granitos y oculta las ojeras.

Paso 2: Aplica base de maquillaje sobre el rostro ayudándote de una esponjita o una brocha, dependiendo de la textura del maquillaje. Asegúrate de que es el tono adecuado para tu piel, se debe evitar el efecto máscara.

Sombras doradas y en tonos marrones de H&M

Paso 3: Aplica sombra dorada sobre todo el párpado móvil. No te olvides de la zona del lagrimal, un toque de brillo aquí iluminará tu rostro.

Paso 4: Después de escoger el tono que vas a combinar con el dorado, dibuja una fina línea en el nacimiento de las pestañas ensanchándola a medida que llegas al borde del ojo. Cuando llegues a este punto, traza una línea en forma de “v” siguiendo la forma del párpado.

Enmarca el ojo con la sombra más oscura

Paso 5: Para un efecto profesional, el tono dorado debe aplicarse en el centro, mientras que los tonos más oscuros deben marcar el exterior del ojo. Refuerza el dorado del lagrimal.

D&G combina el dorado con una sombra marrón no muy oscura

Paso 6: Para acabar de potenciar la mirada, marca la línea de las pestañas inferiores con la sombra oscura que hayas escogido.

Paso 7: El toque final lo da la doble capa de máscara de pestañas negra.

Paso 8: Mejillas y labios naturales. Un poco de polvos de sol y gloss transparente y ¡lista!

Ver más…

¿Cómo lucir un rostro perfecto?… ¡Las claves para escoger la base de maquillaje perfecta!

Trucos de maquillaje: consigue la mirada de Angelina Jolie en “Wanted”

Maquillaje para realzar tus ojos, ¡consigue una mirada cautivadora!

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. ajajaja yo miré lo mismo ALTO BIGOTE la última dios

  2. Comentarios a enviar
    me parece interesante, me gustaria saber mas gracias.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *