Tips para saber realizar una limpieza facial en profundidad

Muchas veces, en el mundo de la belleza nos preocupamos en buscar los mejores cosméticos o rituales para sacar partido a nuestro rostro siempre desde el punto de vista del maquillaje. Sin embargo, la belleza es saber utilizar el maquillaje y por supuesto saber también retirarlo. Por eso, en este caso hablamos de las limpiezas faciales que hay que llevar a cabo en profundidad para sacar partido a nuestra cara y que no sufra por culpa del make up que utilizamos a diario.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el maquillaje, por muy bueno que sea, no es sencillo de retirar. Si todos los cosméticos se adhieren a la piel, hay que saber quitarlos totalmente hasta el día siguiente, máxime si nos maquillamos y desmaquillamos cada día. Lo primero que debemos hacer es utilizar agua micelar para quitar de manera superficial toda la pintura que llevemos en la cara, pero si ese día no estamos maquilladas e igualmente queremos limpiarnos la piel, deberemos hacer lo mismo igualmente.

El siguiente paso sería utilizar tónico con ayuda de un algodón o hacerlo simplemente con las yemas de los dedos, para después retirarlo con agua templada. La piel estará mucho más limpia, pero necesitamos exfoliarla, por eso, con ayuda de tu exfoliante de cabecera, repasa las zonas de tu rostro que sean más propensas a acumular suciedad, como la nariz o las mejillas. Más tarde, será el momento de lavar todo el rostro con agua templada y ésta vez con unas gotas de jabón especial para la cara.

Esto hará que se retire lo que quede del agua micelar, del tónico y del propio exfoliante, así nos aseguraremos de que la piel queda total y absolutamente limpia y que podemos volver a ponernos maquillaje al día siguiente cuando todo esté en perfectas condiciones. La limpieza facial casera no tiene nada que envidiar a la profesional.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *