Tips para disfrutar de un pelo brillante y sano

El pelo puede llegar a ser una de nuestras señas de identidad. Nos da personalidad, es genial arreglarlo como deseamos y podemos incluso combinarlo con nuestros looks como se tratara de un adorno o complemento más de tu imagen. Sin embargo, es necesario saber cuidarlo para que siempre luzca sano, bonito y brillante. Para ello necesitaremos ciertos cuidados básicos que no hay que dejar de lado para no lamentar después el haber perdido brillo y salud en nuestra melena.

 

 

  • No abuses de tintes nocivos. Aunque te guste jugar y experimentar con el pelo, debes tener cuidado. Abusar de tintes que sean demasiado baratos o sin buena calidad puede darnos un disgusto y hará que nuestro pelo pierda vida.
  • Lávate el pelo con champús sin parabenos. Para que tu cabello goce de buena salud hay que elegir un champú que no tenga componentes que dañen, no sólo a tu melena, sino también a tu cuero cabelludo, algo que hay que cuidar y mucho.
  • Utiliza mascarillas. Es muy recomendable que uses mascarillas para el pelo al menos una vez por semana. Éstas nutren, hidratan y aportan el brillo que se pierde con el paso del tiempo. Puedes hacerlo de dos maneras: en la ducha, con el cabello mojado y recién lavado, o en seco. Simplemente tendrás que aplicar por todo el pelo la mascarilla y después de varios minutos -el máximo que aguantes con el pelo con el producto-, te lo lavas de forma habitual con tu champú de confianza.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada. Sí, como todo lo que tiene que ver con la salud de nuestro cuerpo, somos lo que comemos. Y eso también se hará patente en nuestro pelo. Una dieta libre de grasas y rica en nutrientes como la fruta y la verdura, sin abusar de bebidas con alcohol harán que nuestro pelo no pierda vida.

¡A lucir melena!

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *