Tips para limpiar bien las brochas de maquillaje

En cuestiones de belleza y maquillaje, la higiene es algo que muy importante. Por eso, tenemos que tener en cuenta que los cosméticos hay que guardarlos en un buen lugar para que no se manchen, y además hay que tener limpias las brochas para que no acumulen bacterias y que no repercuta negativamente en nuestra piel. Si quieres saber cómo limpiar tus brochas para que estén perfectamente bien, sigue esta serie de consejos.

 

 

  • Brochas para pinceles en polvo. Para limpiar estas brochas necesitas agua tibia y jabón natural, sin parabenos. Estas brochas realmente no se manchan tanto como aquellas que suelen tener productos grasos, ya que los polvos normalmente se caen. Lo mejor es utilizar una pastilla de jabón como tal para hacer espuma y mezclarlo con el agua. Podemos hacerlo en la palma de la mano si no tenemos ningún producto en el que apoyar la brocha, y deberemos moverlo de manera circular hasta que vaya desapareciendo el maquillaje en polvo de estas brochas. También puedes sustituir este jabón natural por champú para el pelo que sea de niños, que suele ser menos agresivo.
  • Brochas para productos más grasos. En este caso, hemos de ser más concienzudas a la hora de limpiar las brochas, puesto que normalmente los productos grasos como pueden ser las bases de maquillaje suelen tener mucha más dificultad, porque el producto se impregna mucho más. Un buen tip aparte del agua y el jabón es una gotita de aceite de oliva. Será muy útil a la hora de conseguir que se quite todo el cosmético.
  • Momento del secado. Puede que parezca una tontería, pero es realmente crítico, porque de éste momento dependerá el resto de situación de que la brocha quede bien y perfecta. Deberás dejar tus brochas limpias en una superficie plana sin apoyar la zona de pintura de la brocha sobre ella, que quede al aire.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *