Tips muy fáciles para mantener a raya tu maquillaje

A todas nos ha pasado. Salimos de casa perfectamente maquilladas, los cosméticos están perfectamente puestos en nuestro rostro, y de repente, todo desaparece. Las horas fuera de casa, el cansancio, el sudor, el transporte público, el estrés, el hecho de tocarnos la cara constantemente… Son muchas las razones por las que en ocasiones nuestro maquillaje no queda tan bien como nos gustaría. Por eso, es conveniente tener en cuenta ciertos consejos para mantenerlo completamente a raya.

  • Utiliza cosmética buena. Sí, parece una obviedad, pero muchas veces nos lanzamos a las ofertas sin mirar que realmente estos productos no sólo podrán hacer un daño irreparable a nuestra piel, sino que también harán que dure apenas unos minutos. Para mantener ‘a raya’ tu maquillaje debes elegirlo perfectamente bien.
  • Utiliza prebase. Siempre es conveniente preparar la piel para que la dermis esté perfectamente bonita y lisa, y para ello no hay nada mejor que una buena prebase que mantenga a raya el maquillaje. Hará que se fije el maquillaje del fondo y también el resto de productos que utilicemos.
  • Usa siempre fijador para después. Nunca debemos olvidar que el producto más importante para un maquillaje que no se mueve es el fijador. Úsalo en tu rostro después de usar todos los productos de maquillaje, y verás cómo los cosméticos aguantan mucho más tiempo.
  • No te toques la cara. Lo sabemos, es difícil, pero realmente no habrá nada mejor para ti si quieres que el maquillaje esté perfecto, que el hecho de dejar tu rostro libre y sin tus dedos sobre los cosméticos. No hablamos de una situación extrema, sino de los momentos normales donde apoyamos las manos sobre el rostro, jugueteamos con las pestañas, tamborileamos con los dedos en los labios… Si queremos que el maquillaje dure de verdad, no hemos de tocarlo.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *