Tips para lucir una piel perfecta en verano

Con la llegada del verano llegan también los riesgos para nuestra piel. El calor hace que se deshidrate y que por lo tanto se reseque, y la sudoración hace que aparezcan más infecciones. El principal causante de todos nuestros problemas de piel -sobretodo en verano- es el sol. Tiene muchas cosas buenas como por ejemplo que le da a la piel un tono mucho más saludable y favorecedor. Sin embargo también puede ser muy dañino, ya que provoca quemaduras, la aparición de arrugas y hasta de enfermedades. Es por eso que hoy te explicamos cuales son las 5 claves para cuidar tu piel que no debes olvidar este verano.

  1. Limpiar: este punto es la base de todo. Tanto en verano como durante todo el año. En esta época del año es particularmente importante que limpiemos nuestra piel con productos suaves. Si usamos desmaquillantes o cremas demasiado agresivas, muy perfumadas o muy irritantes podemos dañar nuestra dermis. Además también tenemos que tener mucho cuidado a la hora de aplicar estos productos. No debemos usar materiales que irriten o raspen nuestra piel. 
  2. Hidratar: este es otro de los puntos más importantes. En verano hace más calor y por tanto la piel se deshidrata mucho más.  Es importante mantenerla siempre hidratada. Podemos usar cremas o aceites hidratantes que nos devuelvan el agua perdida por la sudoración.
  3. Alimentación. A parte de beber mucha agua para hidratarnos por dentro, es importante que nos alimentemos correctamente. Algunos de los nutrientes que no deben faltar son por ejemplo la vitamina A, que le da mucha elasticidad a la piel y la encontramos en alimentos como la leche, el tomate o el melón. La vitamina C y E también son esenciales, ya que son grandes antioxidantes. Las encontramos en productos como el perejil, el limón o el kiwi. Y no olvidemos las vitaminas del grupo B, que hidratan la piel y previenen las irritaciones. Las encontramos en alimentos como las nueces, los frijoles o los mariscos. 
  4. Sueño: dormir un mínimo de ocho horas es básico para lucir un cutis en condiciones. Por la noche es cuando las células de la piel se regeneran. Está demostrado que dormir menos de 8 horas diarias provoca un envejecimiento cutáneo prematuro.
  5. Exposición al sol: en verano es muy importante estar las menos horas posibles expuestos al sol. También se recomienda usar una protección solar con un mínimo de 15 de FPS, aunque eso depende del tipo de piel.

En verano la piel es mucho más vulnerable, ya que sin darnos cuenta la maltratamos constantemente sobretodo con la exposición al sol. Cada uno de los tips anteriores es esencial para mantenerla en buen estado durante todo el verano y sobretodo evitar la aparición de reacciones o de enfermedades.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *