Propuestas de maquillaje para un rostro natural y luminoso

Más que nunca en primavera y verano, la frescura y la naturalidad lideran la tendencia no make up. Ir maquillada sin aparentarlo se ha convertido en el beauty look más deseado para esta temporada: conseguir un rostro healthy te costará muy poco con las siguientes propuestas que el backstage nos deja. ¡Toma nota!

Piel iluminada

Una de las premisas fundamentales para lucir un rostro infalible consiste en iluminar estratégicamente nuestras facciones para lograr un resultado más favorecedor. Para ello, los make up artists nos recomiendan añadir un toque glow a nuestra piel utilizando polvos iluminadores.

J.W. Anderson, Opening Ceremony

J.W. Anderson, Opening Ceremony

Sobre una base de maquillaje perfectamente aplicada, daremos un golpe de luz utilizando este producto sobre la parte alta de los pómulos, extendiendo los polvos siempre en dirección hacia la sien. Para una mirada que brille por sí sola, prueba con una pequeña dosis sobre el arco ciliar.

¿Un truco de experto? Atrévete a maquillar tus párpados con sombras metalizadas en tonos tierra, extendiendo el color, incluso, a la altura de la ceja: te ayudará a lograr una mayor intensidad en tu mirada para completar el efecto buena cara.

Narciso Rodríguez

Narciso Rodríguez

California girl

Si buscas un rostro ligeramente bronceado que dore tu piel y te haga parecer una chica surfera de California, ¡tenemos la solución! Echa mano de unos increíbles polvos de sol que te ayuden a subir la intensidad de tu tez.

Alberta Ferretti, Ralph Lauren

Alberta Ferretti, Ralph Lauren

El truco para no “quemar” el rostro y evitar un resultado demasiado artificial consiste en utilizar con moderación el bronzer y extender bien el producto. Para ello, prueba a aplicarlo sobre tu piel al tiempo que dibujas un “3” que comience en la sien, se centre en el pómulo y finalice a la altura de la mandíbula. Para un resultado aún más espectacular, trata de mantener tus labios en una tonalidad nude que juegue en el mismo plano que tu rostro.

Michael Kors, Dsquared2

Michael Kors, Dsquared2

Rostro desnudo

Nos conquistó el pasado invierno y, esta temporada, volverá a hacerlo con la discreción y la sutileza que lo caracteriza. El no-make up sigue invencible en su camino por alcanzar la naturalidad extrema. Esta primavera irás maquillada sin parecerlo gracias a bases cubrientes que oculten todas tus imperfecciones y potencien tus facciones con la ayuda de un corrector: amarillo, para combatir las manchas; verde, para disimular las rojeces; y beis, para acabar con las antiestéticas ojeras.

Gucci, Versace

Gucci, Versace

Aviva tu piel jugando con sombras y blush en tonos melocotón que te ayuden a lograr un rostro más jugoso. Añade una nota candy con un labial rosa que suba la intensidad de este beauty look.

Isabel Marant, Stella McCartney

Isabel Marant, Stella McCartney

Imágenes: Vogue, Glamour

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *